Qué tipo de andador es mejor

Qué tipo de andador es mejor

Qué tipo de andador es mejor

El andador no es más que un apoyo ortopédico que facilita a las personas mayores para que puedan desplazarse de forma mucho más proporcionada, es decir con estabilidad cuando este camina y seguridad ante roturas y caídas.

Debes saber que un andador permitirá que la persona mayor pueda conservar lo que es la capacidad para ocuparse de sus tareas cotidianas, este ayudará a que la persona pueda mantener una vida social mucho más activa, es por ello que en este artículo te mencionaremos qué tipo de andador es mejor.

Tipos de andadores que existen

Si te encuentras buscando un andador que sea adecuado para ti, entonces te invito a conocer los tipos de andadores que existen en el mercado. Veamos cada uno de ellos:

  • El andador estándar se trata de un armazón que cuenta con cuatro patas de goma para que las personas puedan apoyarse sin ningún tipo de problemas.

Los andadores estándar, se encuentran disponibles en aluminio, esto para que sean los más ligeros posibles, además estos andadores suelen ofrecer un apoyo mucho más estable.

Se trata pues de la mejor opción para las personas que suelen caerse o que simplemente no pueden lograr apoyar el peso en una pierna tras una lesión, ten en cuenta que los andadores tipo estándar suelen permitir un movimiento que es muy lento, lo que significa que no son ideales para aquellas personas que no tengan fuerza en lo que es su parte superior del cuerpo.

  • Los andadores de ruedas delanteras, este tipo de andadores es similar al andador estándar, exceptuando que el andador que mencionamos en esta ocasión posee ruedas no giratorias en las patas delanteras.

Es importante mencionar que las 2 ruedas suelen facilitar lo que es la maniobrabilidad en aquellas superficies que suelen ser rugosas. Estos andadores no suelen proporcionar mucha estabilidad como lo haría un andador estándar, existen algunos modelos que poseen ruedas que son desmontables, esto permite que puedas convertirlos en un andador estándar.

  • Los andadores con ruedas, este tipo de andadores son conocidos como rollator, que significa un andador rodante, este suele poseer 3 o 4 ruedas y los frenos son manuales, además estos se diferencian porque todas sus patas poseen ruedas, muchas de ellas suelen girar para lograr facilitar los giros.    

Su diseño es especialmente para personas que poseen un equilibrio que es relativamente bueno y que solo requiere de un apoyo muy ligero. Muchos de los modelos de estos andadores suelen venir con una cesta o una bolsa de almacenamiento, además los andadores de 4 ruedas poseen un asiento que se encuentra incorporado para que la persona tenga la posibilidad de descansar.

Los andadores con ruedas son perfectamente adecuados para ser utilizados en exteriores y además pueden usarse en interiores sin problema alguno, pero debes tener en cuenta, que son mucho más pesados que los andadores tradicionales y además suelen ser mucho más difícil para plegar y colocarlos en el coche.

Estos son los tipos de andadores que proporcionan una independencia mayor para los adultos mayores.

 

 

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *