Tipos de grúa para personas dependientes

Tipos de grúa para personas dependientes

Aquellas personas que tienen un familiar que presenta alguna discapacidad motriz que le impide poder movilizarse de forma voluntaria, entonces es necesario que estas personas cuenten con una herramienta que puedan facilitarle el proceso. A través de este artículo te mostraremos los tipos de grúa para personas dependientes

 

Los tipos de grúa para personas dependientes permiten a las personas con discapacidad realizar actividades, tales como:

  • Comer
  • Cambiar de posición
  • Ir al baño
  • Ducharse, entre otras cosas.

Sin embargo, antes de que elijas una grúa es necesario que conozcas los tipos de grúa que existen, ya que cada una cuenta con especificaciones distintas que pueden ser de mucha utilidad para las personas dependientes.

Tipos de grúas

A continuación, te mencionaremos los tipos de grúas para personas dependientes:

Grúas de movilización para enfermos bipedestación

Estas grúas son útiles para pacientes que necesitan cambiarles los pañales, esto se debe a que la misma cuenta con una plataforma que sirve para poder apoyar los pies, además está se encuentra acolchada hasta lo que es la parte de las rodillas.

Adicionalmente, este tipo de grúa tiene disponible un arnés que sujeta al paciente en sus axilas, es en definitiva un tipo de grúa que ayuda a mantener a la persona enferma de pie, lo que permite el fácil acceso para quitarle la ropa al paciente y cambiarle el pañal, además de llevarlo al baño y asearlo, esto se debe a que las piernas y las caderas se encuentran libres.

Las personas que cuentan con cierta capacidad de movilización, se les recomienda el uso de las grúas de bipedestación, ya que se podrán mantener de pie.

Es importante tener en cuenta que este tipo de grúa no se recomienda para las personas que deben estar acostadas o para levantar al paciente desde la cama, es una grúa que solo permite pasar de una posición sentada a otra sentada.

 

Grúas de traslado para pacientes

Las grúas de traslado se encuentran diseñadas especialmente para aquellas personas que cuentan con una capacidad de movilidad que es bastante reducida. Poseen un brazo que es en forma de percha y de allí es de donde suelen salir los arneses, además cuenta con unas patas con ruedas.

La grúa de traslado para pacientes no necesita sentar al paciente antes de colocar el arnés, esto es una ventaja bastante significativa, esto significa que podrás hacerlo mientras la persona se encuentra acostada.

Es fundamental que tengas en cuenta lo que es la capacidad que puede soportar este tipo de grúa, si el peso supera la capacidad no funcionará, esto significa que, si el paciente es talla grande, entonces debe elegir una grúa bariátrica.

Existe otra opción para pacientes que requieren movilización con grúa y estas son las grúas de techo. Estas son perfectas y adecuadas para aquellos pacientes que poseen movilidad reducida y dependiente.

Si tienes un familiar en casa que necesite de una grúa, entonces deberás elegir la que se encuentre de acuerdo a las necesidades de este.

 

En Ortopedia Plaza estaremos encantados de asesorarte. Contacta con nosotros y resuelve tus dudas.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *