Sillas de ruedas especiales para lugares estrechos

sillas de ruedas eléctricas precios

Sillas de ruedas especiales para lugares estrechos

¿Qué requisitos ha de reunir una silla de ruedas que haya sido concebida para usarse en exterior? Entre otras cosas, tiene que permitir al usuario moverse con comodidad y autonomía hasta por los lugares más estrechos y angostos. En las siguientes líneas vemos más cuestiones al respecto para tener la certeza de que se está haciendo la elección acertada cuando se trata de adquirir sillas de ruedas eléctricas a precios económicos como las que tenemos en nuestra tienda física y online. 

¿Qué tener en cuenta al comprar una silla de ruedas interior?

Una silla de ruedas para interior debe tener como meta esencial permitir al usuario la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad.

En primer término, lo más importante será tener en cuenta las dimensiones de los espacios donde el usuario se va a mover con la silla de ruedas. Como es lógico, en exteriores y lugares públicos los espacios son siempre más anchos. La cuestión es que, dentro del hogar, los huecos son en todo caso más reducidos. Por eso es importante controlarlos y cercionarnos de que sean compatibles con la silla a elegir de las disponibles en el catálogo online de Ortopedia Plaza y en nuestra tienda física de la calle Toledo de Madrid. 

Dos puntos claves a controlar antes de elegir la silla:

  • El ancho del ascensor. 
  • Los marcos de las puertas de casa, principalmente del baño.

En resumen, es importante fijarse en las características que nos ofrece la silla y comprobar que estas sean compatibles con nuestras necesidades de cara a reforzar la autonomía personal de la persona usuaria. 

Sabemos que en muchos casos se vive y trabaja en diversos entornos, por lo que se necesitará un modelo intermedio como sillas de ruedas autopropulsables y de ruedas más pequeñas que las que por ejemplo se usen en exteriores o en actividades deportivas

Por último, mientras que las sillas de ruedas de exterior están diseñadas para ser más robustas y para sortear terrenos más rugosos y accidentados (son por eso más voluminosas), las de interior son más estrechas y ofrecen una movilidad mayor permitiendo desplazamientos en lateral y giros sobre su eje, sorteando mejor muebles y pasos estrechos. Todo para lograr el máximo confort y seguridad.

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *