6 ventajas de usar plantillas ortopédicas para tus pies

6 ventajas de usar plantillas ortopédicas para tus pies

Además de la comodidad y el confort, las plantillas ortopédicas previenen, alivian y corrigen diferentes patologías que padecen nuestros pies. Una de las acciones más repetidas por el ser humano a lo largo del día es andar.  Paso a paso, las personas se dirigen continuamente a sus respectivos destinos. Y, por ello, la prevención de lesiones en los pies y el tratamiento de las mismas es fundamental. Las plantillas ortopédicas son la mejor solución. Te contamos todos sus beneficios. 

Beneficios de las plantillas ortopédicas

El principal objetivo de las plantillas ortopédicas es ejercer una función correctora en problemas relacionados con los pies, absorbiendo los puntos de presión más intensos, distribuyendo la carga y garantizando una elevada elasticidad, de forma que al andar musculatura, articulaciones, tendones y ligamentos quedan protegidos. Estos son algunos de sus principales beneficios. 

  1. Asegurar el descanso adecuado: muchas actividades requieren pasar muchas horas de pie o recorrer una gran distancia andando. El uso de estas plantillas asegura el confort y te permitirá estar mucho menos cansado al final del día. 
  2. Mejorar tu pisada: usar plantillas ortopédicas ayudará notablemente en la pisada y a evitar, por tanto, otros posibles problemas.  Además, realizar una pisada correcta sirve para ajustar la distribución del peso al andar. De este modo, tendrás una mejor postura equilibrando la cadera y la espalda.
  3. Evitar lesiones: esto es realmente si realizas algún tipo de actividad física con regularidad. Durante el ejercicio el impacto con el suelo se absorbe a través de los pies, y usar plantillas amortiguará ese impacto y te ayudará tanto con la postura de la pisada como a repartir el peso de forma más homogénea. Esto se traduce en un menor riesgo de sufrir lesiones.
  4. Rehabilitar el pie plano: este beneficio se da, sobre todo, en las primeras etapas de vida de una persona. Es decir, en niños y niñas menores de 10 años que aún se están desarrollando físicamente. El uso de plantillas ortopédicas a una corta edad permitirá que modifique de manera positiva la estructura de pies, tobillos y rodillas. 
  5. Tratar deformidades del pie: las plantillas evitarán o retrasarán el proceso de deformación del pie, como la aparición de juaneles. En estos casos, es muy importante hacer un estudio previo del pie y diseñar plantillas personalizadas para cada caso. 
  6. Mejorar la comodidad: unas buenas plantillas hacen que cualquier zapato sea mucho más cómodo, al tiempo que mejora su durabilidad. 

Además, hay que tener en cuenta, que no hay dos pies iguales, y por eso lo mejor, para una buena efectividad en el tratamiento, es que las plantillas ortopédicas sean diseñadas a medida para el paciente en cuestión.

En Ortopedia Plaza, como especialistas en podología en Madrid, valoramos cada caso para ser capaces de ofrecer la mejor solución. No solo podrás elegir entre distintos tipos de plantillas ortopédicas, sino que las personalizamos también según las necesidades del paciente. No dudes en contactar con nosotros para que podamos estudiar tu pisada. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 622 reseñas
Ana Perez
Ana Perez
2024-05-22
Son muy amables, con mucha paciencia, explicando todo correctamente hasta que lo entiendes. Lo último que he necesitado ha sido un alquiler de un andador y estamos muy contentos con el que nos aconsejaron
Tomas Martin
Tomas Martin
2024-05-21
Mi experiencia, ha sido un trato excelente, orientado hacia un cliente sin conocimientos en los productos que ofertan y siendo aconsejado por el personal, entre las mejores opciones. Muchas gracias
María del C
María del C
2024-05-19
Muy ayudaron/recomendaron en la compra de material para un familiar y con las facturas para el proceso de devolución de Comunidad. Muy agradecida.
Marta Riesgo Esteras
Marta Riesgo Esteras
2024-05-19
Atención recibida inmejorable. Gran conocimiento sobre sillas eléctricas, aspectos a tener en cuenta, gestión de la ayuda de la Seguridad Social… así como modelos en el establecimiento para poder probar antes de encargarlo.
Pier Gianfrancesco
Pier Gianfrancesco
2024-05-18
Preocupados al detalle por cada cliente
Iban Yanguas
Iban Yanguas
2024-05-17
Hace 2 meses adquirir una scooter y, además de una atención buenísima en la compra, el servicio post-venta es casi inmejorable. Totalmente recomendable está Ortopedia.
Manuel Cuevas
Manuel Cuevas
2024-05-14
Compra online con una atención exquisita ante unas dudas que surgieron. Muy recomendable!
Mario Álvaro Gómez
Mario Álvaro Gómez
2024-05-13
El trato del personal espectacular. Gran rapidez en el pedido. El producto tal y como se presenta en la web. Todo perfecto
Isabel Martín
Isabel Martín
2024-05-08
Buen trato, correcto y amable. Tienen muchos productos que si no vas allí no los conocerás. Recomiendo este establecimiento.
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?