¿Cómo montar una grúa para personas mayores?

¿Cómo montar una grúa para personas mayores?

Las grúas son esenciales para cuidar de personas mayores o discapacitadas que no pueden moverse por sí mismas. Las grúas pueden ayudar a levantar a una persona desde la cama, silla de ruedas o baño, y moverla a otro lugar. Esto ayuda a prevenir lesiones al cuidador y al paciente.

Las grúas son una herramienta esencial para cuidar de personas mayores o discapacitadas que necesitan ayuda para levantarse o moverse. Montar una grúa puede parecer intimidante al principio, pero con las instrucciones correctas, cualquiera puede hacerlo.

¿Por qué necesitas una grúa?

Hay personas mayores que sufren una discapacidad que les impide moverse de manera independiente. Una grúa puede ayudar a estas personas a trasladarse de una silla de ruedas a una cama o viceversa.

Una grúa puede ayudar a estas personas a moverse mientras se recuperan de una lesión, esta puede impedir que una persona mayor se mueva con facilidad. Una grúa también te ayuda a evitar lesiones.

Tipos de grúas para personas mayores

Existen las grúas de traslado, que son grúas portátiles y ligeras que se utilizan para trasladar a una persona de una cama a una silla de ruedas, una silla o un inodoro, y además estas se pueden desmontar fácilmente.

Si necesitas ser trasladado a largas distancias debido a una lesión profunda o discapacidad, existen las grúas de techo. Estas grúas son ideales para personas que necesitan ser levantadas y movidas a lo largo de una distancia considerable.

Las grúas para baño son específicamente para ayudar a las personas mayores a entrar y salir de la bañera o la ducha. Estas grúas suelen tener una eslinga de malla resistente al agua.

Pasos para montar una grúa para personas mayores

Paso 1: Ensambla la grúa

Antes de comenzar, asegúrate de que tienes todas las piezas de la grúa. Sigue las instrucciones del fabricante para ensamblar la grúa. Esto implica unir las patas, el mástil y la barra transversal. Asegúrate de apretar todas las tuercas y tornillos.

Paso 2: Ajusta la altura

Ajusta la altura de la grúa para que se adapte a la persona que necesitas levantar. El punto de elevación de la grúa debe estar al nivel del pecho de la persona. Utiliza el mecanismo de ajuste en la base de la grúa para cambiar la altura.

Paso 3: Coloca la eslinga

Coloca la eslinga debajo de la persona. La eslinga debe estar bien ajustada y debe soportar el peso de la persona. Asegúrate de que los lazos de la eslinga estén asegurados a los ganchos de la grúa.

Paso 4: Levanta a la persona

Una vez que la eslinga esté en su lugar, usa los controles de la grúa para levantar a la persona. Asegúrate de que la persona se sienta segura y cómoda en la eslinga antes de moverla. Siempre baja a la persona lentamente y con cuidado.

Consejos de seguridad al usar una grúa

Antes de utilizar la grúa, asegúrate de que esté en buenas condiciones y no tenga piezas sueltas o rotas. También es importante que la eslinga que uses sea la adecuada para la persona que estás levantando.

Asegúrate de que la altura de la grúa sea la adecuada. Si la altura no es correcta, puede aumentar el riesgo de lesiones para la persona y el cuidador. Bajar a la persona lentamente y con cuidado es esencial para evitar lesiones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?