Cómo elegir el mejor zapato ortopédico

Calzado ortopédico

Cómo elegir el mejor zapato ortopédico

Es importante que las personas de la tercera edad y quienes tienen problemas de movilidad reducida puedan conservar su autonomía todo lo que puedan. Y aunque no lo creas, para muchas de estas personas el simple hecho de desenvolverse en su casa ya supone una gran proeza…

El sector del calzado ortopédico ha crecido mucho. Hoy en día, ofrece soluciones para mejorar la vida de personas con movilidad reducida ya sea solo de forma temporal o permanente, y para dar soporte en problemas de mayor o menor gravedad. Es primordial saber escoger el zapato ortopédico adecuado, por ello, vamos a explicarte cómo acertar en tu elección.

Talla correcta

Nunca adquieras una talla diferente a la tuya. Un zapato muy pequeño es tan peligroso como otro demasiado grande, pues los dos pueden afectar a tus pies y originar caídas, ya que la pisada será errónea. Para chequear que es la talla adecuada, es recomendable que te los pruebes al final del día, pues es en este momento cuando los pies se hinchan más.

La forma

Elige zapatos cuadrangulares con espacio libre en la punta del pie. Mejor que sean transpirables y ligeros. Y si eres diabético, adquiere calzado ortopédico de Ortopedia Plaza amplio en el antepié y con una suela bastante mullida y cómoda.

Un zapato para cada dolencia

En la actualidad podrás encontrar una amplia gama de zapatos especiales para diabéticos o personas con juanetes, callos u otras dolencias. Si te encuentras en alguno de estos escenarios, quizá lo mejor para ti sean los zapatos para pies extra anchos y acolchados.

No te olvides del diseño

La oferta de calzado ortopédico es muy amplia, así que elige un zapato que, además de ser práctico y responder a tus dolencias, te guste. También es importante.

En resumen, emplear zapatos ortopédicos ayuda en buena medida a aumentar la calidad de vida de quienes padecen algún problema en sus pies además de prevenir en gran medida las posibles caídas. ¡Estamos deseando ayudarte en tu elección final! ¡Te esperamos!

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *