Cómo elegir el mejor zapato ortopédico

Cómo elegir el mejor zapato ortopédico

Es importante que las personas de la tercera edad y quienes tienen problemas de movilidad reducida puedan conservar su autonomía todo lo que puedan. Y aunque no lo creas, para muchas de estas personas el simple hecho de desenvolverse en su casa ya supone una gran proeza…

El sector del calzado ortopédico ha crecido mucho. Hoy en día, ofrece soluciones para mejorar la vida de personas con movilidad reducida ya sea solo de forma temporal o permanente, y para dar soporte en problemas de mayor o menor gravedad. Es primordial saber escoger el zapato ortopédico adecuado, por ello, vamos a explicarte cómo acertar en tu elección.

Talla correcta

Nunca adquieras una talla diferente a la tuya. Un zapato muy pequeño es tan peligroso como otro demasiado grande, pues los dos pueden afectar a tus pies y originar caídas, ya que la pisada será errónea. Para chequear que es la talla adecuada, es recomendable que te los pruebes al final del día, pues es en este momento cuando los pies se hinchan más.

La forma

Elige zapatos cuadrangulares con espacio libre en la punta del pie. Mejor que sean transpirables y ligeros. Y si eres diabético, adquiere calzado ortopédico de Ortopedia Plaza amplio en el antepié y con una suela bastante mullida y cómoda.

Un zapato para cada dolencia

En la actualidad podrás encontrar una amplia gama de zapatos especiales para diabéticos o personas con juanetes, callos u otras dolencias. Si te encuentras en alguno de estos escenarios, quizá lo mejor para ti sean los zapatos para pies extra anchos y acolchados.

No te olvides del diseño

La oferta de calzado ortopédico es muy amplia, así que elige un zapato que, además de ser práctico y responder a tus dolencias, te guste. También es importante.

En resumen, emplear zapatos ortopédicos ayuda en buena medida a aumentar la calidad de vida de quienes padecen algún problema en sus pies además de prevenir en gran medida las posibles caídas. ¡Estamos deseando ayudarte en tu elección final! ¡Te esperamos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?