Elegir una silla de ruedas eléctrica o un motor auxiliar.

Elegir una silla de ruedas eléctrica o un motor auxiliar.

Desde Ortopedia Plaza vamos a intentar resolver esta cuestión que se presenta bastante a menudo, si elegir comprarnos una silla de ruedas eléctrica o adaptar un motor a nuestra silla de ruedas.

Hay que tener en cuenta que siempre, la transformación de una silla de ruedas manual a eléctrica es una adaptación para el acompañante, para ayudarle a no tener que empujar tanto.

La primera cosa a tener en cuenta es, ¿quién va a manejar la silla de ruedas? El propio usuario o el acompañante, si es el propio usuario la cuestión se resuelve con la elección de una silla de ruedas eléctrica en cambio sí lo va a manejar el acompañante puedes optar a elegir cualquiera de las dos opciones.

Silla de ruedas eléctrica.

La silla de ruedas eléctrica puede ser usada por el propio paciente o por el cuidador adaptando el mando de acompañante.

Las ventajas de una silla de ruedas eléctrica son:

Diseño.

Son sillas más atractivas visualmente con ruedas más gruesas, carenados tapando el chasis… en definitiva más modernas.

Seguridad.

La estabilidad es mayor frente a las sillas convencionales, gracias a su peso, distancia entre ejes tienen un centro de gravedad muy equilibrado.

Innovación.

Las sillas eléctricas han sufrido una auténtica revolución en diseño y prestaciones en estos últimos años, incorporando el plegado además de materiales muy ligeros.

Prestaciones

Las sillas eléctricas actuales se caracterizan por sus altas prestaciones de potencia, maniobrabilidad y autonomía frente a las manuales motorizadas.

 

 

Las ventajas de una silla de ruedas con un motor auxiliar adaptado son:

Comodidad.

Podrá continuar con su silla de ruedas habitual, o adquirir una nueva que se adapte a sus necesidades físicas.

Dispondrá de su silla de ruedas manual para traslados rápidos o que no interese llevar el motor y en pocos segundos adaptarlo para esos largos paseos sin tener que empujar prácticamente nada.

Precio.

El factor económico es la principal razón de elegir el motor auxiliar, disponemos de motores auxiliares desde 900€.

 

ORTOPEDIA PLAZA OrtoRent®   facilitándole la vida desde 1975

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?