¿En qué casos es adecuado llevar una tobillera?

tobillera

¿En qué casos es adecuado llevar una tobillera?

Las tobilleras u órtesis de tobillo pueden ser de gran utilidad en algunas situaciones por motivos de salud, comodidad o deportivos. Quizás se trata de elementos que son desconocidos para muchas personas, pero es una práctica habitual utilizar las tobilleras cuando se produce alguna lesión, como es el caso de los esguinces, por ejemplo. Como especialistas en ortopedia online, a continuación, queremos explicar cuándo es buena idea utilizar una tobillera.

Por qué y cuándo utilizar una tobillera

Lo primero que debemos saber, es que los tobillos son articulaciones que sufren impactos de forma frecuente en el día a día al caminar, estar mucho tiempo de pie o durante la práctica deportiva.

Sufrir un esguince de tobillo es una de las principales causas por las que se utilizan las tobilleras. Es una lesión que afecta directamente a los ligamentos, y que se produce por la realización de un movimiento brusco en la articulación. Dependiendo de la gravedad de la lesión, un esguince puede tener diferentes grados, y en base a ello, es posible necesitar una inmovilización mayor o menor. Las tobilleras se convierten aquí en uno de los mejores aliados para lograr una rápida y eficaz recuperación.

Existen diferentes tipos de tobilleras, de modo que es posible encontrar la que mejor ofrezca el grado de inmovilización que el tobillo necesita en cada caso. No solo sirven para inmovilizar la articulación, sino que también proporcionan compresión y calor a los huesos, lo que hace que el esguince se cure de forma adecuada y más rápida.

Cabe mencionar, que hay personas que sufren esguinces frecuentemente, y como secuela tienen una inestabilidad en los tobillos. En este sentido, con una tobillera es posible aumentar la estabilidad y la seguridad a la hora de realizar diferentes tipos de actividades. Además, utilizar una tobillera en momentos puntuales, como para un partido de fútbol, por ejemplo, evitará sufrir un nuevo esguince.

También hay tobilleras que se utilizan específicamente para tratar la tendinitis en el talón de Aquiles, así como aquellas enfocadas al uso después de una cirugía.

En Ortopedia Plaza puedes encontrar diferentes tipos de tobilleras en nuestra ortopedia online. Seguro que encuentras justo la que necesitas.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *