SILLA DE RUEDAS POSTURALES

SILLA DE RUEDAS POSTURALES

Las sillas de ruedas posturales se utilizan para personas que pasan mucho tiempo sentadas y la función que tiene es el control postural que ofrece al enfermo.

En todas las sillas posturales podemos realizar un reclinado del respaldo y basculación de asiento, también nos da opción a una elevación de pies que beneficiara a la circulación y así poder evitar hinchazón de piernas.

Son silla de ruedas específicas para personas con demencias avanzadas y problemas posturales.

Las sillas de ruedas posturales se pueden elegir con rueda pequeña o rueda grande autopropulsable, todas vienen con asiento y respaldo anatómico. Existe la posibilidad de adaptar diferentes accesorios como cuñas de abducción, soporte fijo de tronco, porta-sueros…

La estructura de las sillas posturales es ajustable en brazos, piernas y cabeza, todos ellos viene acolchados para ofrecer la mayor comodidad posible. Además permite regular: la altura y profundidad del asiento, la altura del respaldo.

Trabajamos con dos fabricantes en sillas de ruedas posturales:

Invacare- Modelo Rea Clematis- Silla de posicionamiento muy confortable, fiable y robusta, que tiene en cuenta las necesidades de posicionamiento, basculación y reclinación del usuario, con un diseño compacto y actual.

Sunrise Medical- Modelo Relax2-es una silla multiposición diseñada para personas que pasan largos periodos de tiempo sentados y que necesitan ante todo control postural y posicionamiento, sin renunciar por ello al confort. Con asiento y respaldo anatómico Confort y cuña abductora de serie para estabilizar la pelvis y conseguir un correcto posicionamiento de las piernas. Los reposabrazos son ajustables en altura, con almohadillado amplio para un mayor confort del usuario.

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *