¿Cómo elegir cama articulada?

cama articulada

¿Cómo elegir cama articulada?

En una sociedad cada vez más envejecida, aumenta igualmente el número de personas que se ven obligados a pasar mucho tiempo en la cama. Tanto en este caso como en el de las personas con poca movilidad, la cama articulada es la mejor opción. ¿El motivo? Contribuye a cambiar de postura y evita las úlceras o escaras en la piel. ¿Estás pensando en comprar una cama articulada? En Ortopedia Plaza te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para saber cuál elegir. 

Consejos para elegir una cama articulada

Una cama articulada permite a los que duermen sobre ella elegir la posición y evitar estar siempre en la misma posición, lo que reduce la tensión que soportan los músculos. Pero esta decisión puede ser más complicada de lo que parece. Por ello, en Ortopedia Plaza te explicamos que hay que tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Articulación: a la hora de comprar una cama articulada hay que tener en cuenta las necesidades de quien la va a usar y también del cuidador. Básicamente, los modelos se dividen en dos opciones.
  1.  Somieres con patas regulables, que permiten levantar el respaldo hasta los 70º o levantar un poco las piernas con una pequeña flexión al nivel de las rodillas. 
  2. Carros elevadores. Estos modelos cuentan, además de con las ventajas anteriores, con la elevación del somier. Suelen llevar también ruedas para ayudar a movilizar a la persona encamada. 
  • Colchones: los colchones de muelles son incompatibles con las camas articuladas. Hay que elegir colchones especialmente diseñados para adaptarse a las articulaciones de la cama, que suelen tener un grosor de 15 centímetros. Hay varias opciones como los viscoelásticos, de látex o de espuma de poliuretano. También serían recomendables los colchones antiescaras. 
  • Barandillas: estos quitamiedos para las camas articuladas son muy útiles en los casos en los que el paciente se puede caer de la cama. 
  • Mantenimiento: es importante que la limpieza de la cama sea fácil. Hay que elegir materiales en los que baste con pasar un paño.

 

Si ya te has decidido a comprar una cama articulada, en Ortopedia Plaza tenemos las mejores opciones. Y te ofrecemos los mejores precios, envíos gratuitos por compras superiores a 300 horas y soporte 24 horas. ¡Todo lo que necesites está en nuestra tienda de ortopedia online!

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *