Tipos de sillas de ruedas eléctricas

silla de ruedas eléctrica

Tipos de sillas de ruedas eléctricas

Hoy en día tenemos mucha información sobre sillas de ruedas, sobre cómo elegir un buen asiento para una silla de ruedas, pero hay muchas dudas en torno a las sillas de ruedas eléctricas y los diferentes tipos que existen. Esta opción de sillas motorizadas, cuentan con un motor y una batería que aportan la energía necesaria para moverse y trasladarse en ellas sin necesidad de empujarlas.

Las sillas de ruedas eléctricas están dirigidas a aquellos usuarios que por diversos motivos no pueden manejar una silla manual, aunque en algunos casos es la propia persona la que se decanta por esta opción que resulta más cómoda.

¿Qué tipos de sillas de ruedas eléctricas existen?

  • Plegables: las sillas de ruedas eléctricas plegables son muy similares a las manuales. Las diferencias consisten en que para las eléctricas es necesario desmontar las baterías para poder plegarlas, y el peso es más elevado que las manuales.
  • De chasis fijo: no se pueden plegar pero las sillas son más resistentes.
  • Estándar: pensando en la ligereza, las sillas de ruedas estándar son las más habituales y su peso es elevado.
  • Ligeras: o incluso ultraligeras. Su plegado es rápido y sencillo y su peso se limita a una tercera parte de la silla de ruedas eléctrica estándar. De esta forma, es más sencillo introducirlas en el coche para su traslado, por ejemplo. Aportan una gran comodidad para el usuario.
  • Sencillas: sillas normales, que se impulsan a través de un motor eléctrico.
  • Multifuncionales: sillas que cuentan con diferentes funciones, como trepa bordillos, para poder subir pequeños bordillos sin dificultades; respaldo reclinable; mando en la parte posterior o doble mando tanto para el acompañante como para el usuario; o la función de bipedestación, que permite, además de funcionar por motor, incorporar y levantar a la persona para ponerla de pie.

En Ortopedia Plaza, recomendamos siempre a la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica, tener en cuenta tanto las funcionalidades más básicas, como todas aquellas que aporten beneficios de confort, calidad y mejora para el usuario que la va a utilizar.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36