¿Es recomendable dormir con medias de compresión?

¿Es recomendable dormir con medias de compresión?

¿Tienes problemas de circulación, hinchazón en las piernas y sensación de cansancio? Entonces, las medias de compresión pueden ser la solución que necesitas. Pero, ¿cuándo utilizarlas? Una de las dudas más frecuentes respecto a su uso es si es recomendable dormir con medias de compresión o es malo dormir con las medias de compresión. En Ortopedia Plaza, tu ortopedia online de confianza, vamos a responder a esta pregunta y contarte por qué utilizarlas. 

 

¿Cuándo utilizar medias de compresión? 

Las medias de compresión mejoran la circulación sanguínea de las piernas y cuentan con una función tanto preventiva como terapéutica. Comprimen y estimulan la circulación para evitar las varices y las piernas cansadas, ya que al colocarlas ejercen una suave presión activando la sangre hacia arriba en dirección al corazón, ayudando a prevenir la hinchazón y los coágulos de sangre. 

También se utilizan para enfermedades relacionadas con el tejido adiposo, para personas que han sufrido quemaduras y para reducir los edemas localizados por enfermedades degenerativas. 

Por otra parte, los modelos de medias de compresión que llegan hasta la rodilla están más enfocados a la prevención de la acumulación de líquidos en la parte inferior de las piernas. Y en cualquier caso, también evitan el dolor que provocan las venas varicosas.

 

¿Es recomendable dormir con medias de compresión o es malo dormir con medias de compresión?

Por lo general, las medias de compresión deben retirarse antes de acostarse ya que al estar tumbados y no haber una presión en las piernas, esta vuelve a la normalidad. Es decir, desde el punto de vista venoso solo funcionan cuando el paciente camina o está de pie

Ahora bien, en algunos casos —dependiendo del grado de afección— el especialista puede recomendar dormir con ellas. Pueden ser necesarias si el paciente tiene úlceras, trastornos en la piel o trombosis donde las medias de compresión pueden mejorar el pronóstico. En estos casos lo más recomendable es utilizarlas todo el tiempo. 

 

Ortopedia Plaza, tu tienda de medias de compresión

Como expertos en artículos ortopédicos de todo tipo, en Ortopedia Plaza contamos con un amplio catálogo de medias de compresión. Podrás encontrar medias ortopédicas de compresión normal o de compresión fuerte. Estas últimas deben ser recetadas por el médico y se utilizan para enfermedades vasculares graves. 

Además, también ponemos a tu disposición medias de compresión cortas y largas hasta medio muslo. Las primeras se utilizan para reducir la hinchazón por la acumulación de líquidos y reducir el dolor de las piernas. Mientras, las segundas reducen la acumulación de sangre y evitan mareos y caídas cuando la persona se pone de pie. 

Ahora que ya sabes cuándo es recomendable dormir con medias de compresión y cuándo es malo dormir con medias de compresión, en Ortopedia Plaza queremos que elijas las que más se ajustan a tus necesidades. Contacta con nosotros si quieres más información y que nuestro equipo de profesionales te asesore sobre cuál adquirir. Reduce el dolor de tus piernas y alivia la sensación de cansancio.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 603 reseñas
Fernando Saez
Fernando Saez
2024-04-16
El mejor precio, una atención excelente y una entrega rápida.
Mercedes Lorca Moreno
Mercedes Lorca Moreno
2024-04-16
Profesionales, rápidos, y eficaces Tendría que haber más profesionales asi en un campo donde para "ser independiente se depende tanto", aunque suene a paradoja. Desde aquí muchas gracias por simplificar los problemas
PABLO CESAR RODRIGUEZ GIRALDO
PABLO CESAR RODRIGUEZ GIRALDO
2024-04-11
Genial la atención la paciencia súper recomendado hay de todo un poco muy buena asesoría y excelentes productos
Juan Luis Hontana
Juan Luis Hontana
2024-04-03
Hemos alquilado una cama articulada y estamos encantados. Recomendamos al 100%.
Carlosm Martin
Carlosm Martin
2024-04-03
Alejandro e Iñaki son los mejores. La mejor Ortopedia de Madrid .
fernando alvarez
fernando alvarez
2024-04-02
Tenia una duda sobre un colchón antiescaras: he enviado la pregunta por mail y en tres horas estaban llamándome por teléfono: buenas explicación , con argumentación convincente y clarificadora. No es la primera vez que acudo a ellos y me parecen buenos profesionales (ahora me toca decidir el tipo de colchón pero lo compraré a ellos)
Angel
Angel
2024-03-31
Ya he comprado anteriormente en Ortopedia Plaza, y hace unos días compré un andador para mi madre. La atención y profesionalidad de Alejandro ha sido extraordinaria. Muchas gracias por la ayuda. Ortopedia recomendable 100%.
Victor Alonso
Victor Alonso
2024-03-26
Muy satisfecho con la atención y el trato recibido, claridad y rapidez en la resolución del problema. Recomiendo esta ortopedia a quien la necesite.
Lucia Martin
Lucia Martin
2024-03-26
Buena atención y rápida.
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?