Los esguinces se originan al traspasar el límite máximo permitido del movimiento de una articulación. Los movimientos bruscos y excesivos y los gestos descontrolados suelen los ser movimientos más frecuentes donde se crean los esguinces.
Los impactos y los accidentes en articulaciones provocan este tipo de lesiones. Los esguinces más frecuentes se producen cuando se da una torcedura por inversión (hacia dentro) y esto es debido a la mayor debilidad de la estructura ligamentosa externa que lleva a que la articulación se doble hacia dentro, la otra manera seria por eversión (hacia fuera).
Factores de riesgo: Deportes intensos, sobrepeso, inmovilización prolongada, velocidad de traumatismo (solo en lesiones deportivas) y edad.
Una buena forma de prevenir esguinces es fortaleciendo piernas y teniendo una buena flexibilidad en los tobillos.
Tratamiento de un esguince:
-Descansar el tobillo
-Aplicar hielo
-Inmovilice tobillo con una tobillera o un vendaje elástico.
-Deberá evitar actividades que impliquen una carga sobre el tobillo.
A continuación, le recomendamos dos tobilleras que trabajamos y funcionan muy bien.
Malleotrain S -Tras un esguince leve o como consecuencia de una sobrecarga repetida, el sistema de ligamentos del pie suele estar debilitado y necesita una mayor estabilización, que le ofrece MalleoTrain S.
El vendaje activo con sistema de cintas ajustable individualmente aporta a la articulación del tobillo una sujeción fiable incluso en movimiento y protege el pie de torceduras.
Tobillera estabilizadora 551TB-Tobillera para esguinces leves, traumatismos leves, tendinitis, procesos post-operatorios, patología menor de la articulación tibio-tarsiana, recuperación funcional, práctica deportiva.
Tobillera estabilizadora abierta de neopreno micro perforado en 3 mm de grosor. Ajuste mediante sistema de cierre de velcro®. Fácil colocación.
Incluye cincha elástica para vendaje en ocho.