Tipos de protectores antiescaras

protectores antiescaras

Tipos de protectores antiescaras

Anteriormente, hablamos de elementos como los colchones o el cojín antiescaras, por ejemplo, muy utilizados como medida de prevención o ayuda ante la aparición de escaras o úlceras que se producen por la presión en la piel. Sin embargo, existen diferentes tipos de protectores antiescaras quizás más desconocidos, pero que tienen el mismo objetivo. A continuación, hacemos un repaso por los más habituales.

¿Qué tipos de protectores antiescaras existen?

  • Botas antiescaras de borreguito: son la opción perfecta para aquellas personas que deben permanecer mucho tiempo inmóviles. Ayudan a mantener los pies calientes, a prevenir la aparición de úlceras, y también alivian y protegen los pies de personas con problemas circulatorios o los pies fríos.
  • Patucos antiescaras: protectores que evitan que los pies entren en contacto con la cama y alivian la presión en la zona del talón, previniendo así la aparición de escaras y aliviando las ya existentes.
  • Taloneras antiescaras: indicadas para prevenir la aparición de escaras en los talones.
  • Bota de suspensión antiescaras: sirve también para prevenir las escaras en los talones, puesto que se coloca el pie en descarga mediante suspensión. Además, este protector también es beneficioso en caso de problemas vasculares o de diabetes.
  • Sábanas antiescaras: perfectas para una adecuada protección de la piel de las personas que deben permanecer encamadas. Evitan las fuerzas de fricción y presión, y favorecen la temperatura, impidiendo que varíe.
  • Respaldo para silla de ruedas antiescaras: ayuda a mejorar la distribución de las presiones para prevenir la aparición de úlceras por presión en usuarios de sillas de ruedas.
  • Cubresilla antiescaras: también indicado para usuarios de sillas de ruedas, este elemento ayuda a proteger tanto el asiento, como el respaldo y los brazos en la silla de ruedas.
  • Protector de oreja antiescaras: muy utilizado para pacientes que se han sometido a una cirugía en el oído, para casos de escaras o condrodermatitis.

¿En qué casos es necesario utilizar protectores antiescaras?

Este tipo de úlceras por presión son habituales cuando se dan algunas circunstancias como falta de hidratación, poca movilidad, exceso de humedad en la piel, etc. Por eso, las personas que están encamadas, son usuarias de sillas de ruedas o tienen una movilidad reducida, son las que tienen más riesgo ante la formación de escaras en las diferentes zonas de apoyo del cuerpo.

Los productos antiescaras se convierten así en una opción muy útil y de gran ayuda a la hora de amortiguar la presión de zonas como talones, codos, coxis, las orejas, las rodillas o la cabeza, por ejemplo, para evitar que se formen las escaras o ayudar a que empeoren.

En Ortopedia Plaza, contamos con diferentes tipos de protectores para todas las zonas del cuerpo que lo necesitan, además de los populares cojines antiescaras. Todos ellos muy fáciles de poner, quitar y limpiar, y podemos asesorarte para elegir los más adecuados en función de las necesidades de cada caso. Hay que tener en cuenta las circunstancias de cada paciente para ver qué tipo de protector antiescaras necesita.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *