Tipos de protectores antiescaras

Tipos de protectores antiescaras

Anteriormente, hablamos de elementos como los colchones o el cojín antiescaras, por ejemplo, muy utilizados como medida de prevención o ayuda ante la aparición de escaras o úlceras que se producen por la presión en la piel. Sin embargo, existen diferentes tipos de protectores antiescaras quizás más desconocidos, pero que tienen el mismo objetivo. A continuación, hacemos un repaso por los más habituales.

¿Qué tipos de protectores antiescaras existen?

  • Botas antiescaras de borreguito: son la opción perfecta para aquellas personas que deben permanecer mucho tiempo inmóviles. Ayudan a mantener los pies calientes, a prevenir la aparición de úlceras, y también alivian y protegen los pies de personas con problemas circulatorios o los pies fríos.
  • Patucos antiescaras: protectores que evitan que los pies entren en contacto con la cama y alivian la presión en la zona del talón, previniendo así la aparición de escaras y aliviando las ya existentes.
  • Taloneras antiescaras: indicadas para prevenir la aparición de escaras en los talones.
  • Bota de suspensión antiescaras: sirve también para prevenir las escaras en los talones, puesto que se coloca el pie en descarga mediante suspensión. Además, este protector también es beneficioso en caso de problemas vasculares o de diabetes.
  • Sábanas antiescaras: perfectas para una adecuada protección de la piel de las personas que deben permanecer encamadas. Evitan las fuerzas de fricción y presión, y favorecen la temperatura, impidiendo que varíe.
  • Respaldo para silla de ruedas antiescaras: ayuda a mejorar la distribución de las presiones para prevenir la aparición de úlceras por presión en usuarios de sillas de ruedas.
  • Cubresilla antiescaras: también indicado para usuarios de sillas de ruedas, este elemento ayuda a proteger tanto el asiento, como el respaldo y los brazos en la silla de ruedas.
  • Protector de oreja antiescaras: muy utilizado para pacientes que se han sometido a una cirugía en el oído, para casos de escaras o condrodermatitis.

¿En qué casos es necesario utilizar protectores antiescaras?

Este tipo de úlceras por presión son habituales cuando se dan algunas circunstancias como falta de hidratación, poca movilidad, exceso de humedad en la piel, etc. Por eso, las personas que están encamadas, son usuarias de sillas de ruedas o tienen una movilidad reducida, son las que tienen más riesgo ante la formación de escaras en las diferentes zonas de apoyo del cuerpo.

Los productos antiescaras se convierten así en una opción muy útil y de gran ayuda a la hora de amortiguar la presión de zonas como talones, codos, coxis, las orejas, las rodillas o la cabeza, por ejemplo, para evitar que se formen las escaras o ayudar a que empeoren.

En Ortopedia Plaza, contamos con diferentes tipos de protectores para todas las zonas del cuerpo que lo necesitan (con posibilidad de alquiler), además de los populares cojines antiescaras. Todos ellos muy fáciles de poner, quitar y limpiar, y podemos asesorarte para elegir los más adecuados en función de las necesidades de cada caso. Hay que tener en cuenta las circunstancias de cada paciente para ver qué tipo de protector antiescaras necesita.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?