Bastones o andador ¿Cuál es la mejor opción?

Bastones o andador ¿Cuál es la mejor opción?

 

Los bastones ingleses son un producto de apoyo que se suele utilizar en situaciones que el paciente quiere descargar uno de sus miembros inferiores y poder realizar una trayectoria de forma más segura.

EL paciente que utilice bastones ingleses necesita tener más o menos una buena capacidad muscular, un movimiento sincronizado de miembros superiores, una buena capacidad de sujeción de manos y sobre todo un buen equilibrio.

Existen diferentes tipos de bastones: bastón con codera abatible y puño anatómico, bastón niño, bastón con soporte de antebrazo, bastón plegable, bastón cuadripode, bastón con asiento.

Un andador es un producto para discapacitados que requieren dos apoyos estables para sostener y mantener el equilibrio mientras caminan

A diferencia que los bastones ingleses, los andadores son mucho más seguros para las personas mayores y discapacitados.

Existen diferentes andadores según las necesidades del paciente. Lo primero que nos tenemos que preguntar es si el andador lo vamos a utilizar por interior o exterior.

Imaginémonos que el andador los fuéramos a utilizar en un domicilio ( interior) , nos serviría un andador que tuviera dos ruedas delanteras y conteras en la parte de atrás , cuanto mas estrecho sea mejor por la movilidad por casa.

Si lo necesitamos para salir a la calle (exterior), lo tendríamos que elegir con 4 ruedas para que el desplazamiento en la calle sea lo más fácil y lo más cómodo posible. Podemos elegir  si lo queremos con asiento y sin asiento, el asiento nos ayudara a descansar cuando no podamos más y reanudar la marcha cuando estemos preparados para ellos.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *