Tipos de férulas de inmovilización

reposabrazos silla de ruedas

Tipos de férulas de inmovilización

Además de reposabrazos para silla de ruedas, en nuestro catálogo online encontrarás todo tipo productos de ortopedia. Por ejemplo, férulas de inmovilización. ¿En qué casos se usan? ¿Cuáles son sus prestaciones? Lo vemos todo en las siguientes líneas. 

Cuando se sufre una caída o golpe fuerte que provoca una fractura, posiblemente el médico traumatólogo recomiende al paciente usar, durante un periodo de tiempo por determinar, una férula de inmovilización como las que ponemos a tu disposición en Ortopedia Plaza.

Materiales de las férulas de inmovilización

La inmovilización de las zonas afectadas se suele abordar con férulas de material textil, las llamadas órtesis. En algunos casos, puede ser necesaria una férula de inmovilización de un material más duro. Por ejemplo, aluminio, yeso, madera o materia termoplástica.

Cuándo se usan

Las férulas se emplean para tratar problemas como por ejemplo fracturas. Es una forma de que, como el paciente no podrá quitársela, se asegure el seguimiento del tratamiento. Se pueden usar tanto en articulaciones como en huesos y tanto temporal como prolongadamente.

Uso temporal de las férulas

Hablamos aquí por ejemplo de luxaciones o fracturas. En este caso la férula prepara la zona para una posterior intervención quirúrgica.

Uso prolongado de las férulas

Si no es necesaria la operación quirúrgica, se pueden usar férulas de inmovilización para cicatrizar la lesión directamente. Ten en cuenta que, si la zona queda libre, la cicatrización será más lenta por los constantes movimientos. Las férulas de inmovilización de uso prolongado no son lo mismo que las ortesis ya que las segundas suelen ser de material textil para ganar en comodidad. 

Otros usos de las férulas

Se puede recurrir a las férulas de inmovilización para corregir o evitar deformidades (pie zambo o equino) o para facilitar la circulación linfática y venosa. También existen férulas 3D para miembro superior. Estas se utilizan en cualquier zona desde la parte alta del brazo hasta las manos. Son más habituales en codo y antebrazo. La impresión 3D de estas piezas es tremendamente beneficiosa para el paciente ya que se trata de una pieza completamente personalizada a la lesión y con las más modernas prestaciones.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *