Cuándo y por qué acudir al podólogo

clínica de podología en Madrid

Cuándo y por qué acudir al podólogo

Los pies son una de las zonas del cuerpo a las que con más frecuencia no se les presta atención. Sin embargo, no debemos olvidar que el cuidado de los pies es imprescindible. Son nuestro único punto de apoyo y sobre ellos sostentamos todo nuestro peso, por lo que acudir al podólogo es mucho más importante de lo que creemos. Si buscas una clínica de podología en Madrid, en Ortopedia Plaza ofrecemos nuestro propio servicio de podología. Te contamos cuándo y por qué acudir al podólogo. 

Razones para acudir al podólogo 

  1. Prevenir lesiones: tratar una molestia en el pie o detectar una mala pisada es clave para evitar problemas mayores a largo plazo, así como prevenir la aparición de patologías que produzcan daños en otras partes del cuerpo como rodillas, cadera o columna. Acudir al podólogo es imprescindible para la prevención de lesiones que puedan provocar otro tipo de dolencias. 
  2. Conocer la salud de la pisada: cuando la forma de pisar no es correcta, pueden generarse problemas de espalda, de articulaciones… Es imprescindible realizar una revisión continuada para garantizar la salud del paciente. 
  3. Determinar el calzado adecuado: las mujeres son mucho más propensas a sufrir problemas en los pies que los hombres. Esto se debe en gran parte al tipo de calzado que utilizan, especialmente al abuso de zapatos de tacón y puntas estrechas. Una vez que surgen esos problemas es imprescindible la visita al podólogo. 

Además, en nuestra clínica de podología en Madrid tratamos todo tipo de patologías como: 

  • Pies planos 
  • Pies valgos 
  • Pies diabéticos 
  • Dismetrías 
  • Fascitis plantares
  • Neuroma de morton 
  • Amputaciones…

Cómo cuidar la salud de tus pies

  • Examinar tus pies con regularidad: aunque no te duelan ni tengas problemas, deberías visitar al podólogo al menos 1 vez al año. 
  • Aplicar crema hidratante: es imprescindible para mantener la piel suave y elástica. 
  • Utilizar calcetines y calzado adecuado a la actividad que vayamos a realizar y a la edad: debe proteger el pie, ajustarse al mismo sin oprimirlo y ser de materiales naturales.
  • Controlar la presencia de lesiones en la piel: la presencia de grietas y heridas puede ser síntoma de la presencia de patologías. 

Si estás buscando una clínica de podología en Madrid, en Ortopedia Plaza contamos con un equipo de podólogos, fisioterapeutas y técnicos ortopédicos que diagnosticarán y tratarán todas las enfermedades relacionadas con la salud de tus pies. No dudes en venir a visitarnos si quieres disfrutar de unos pies sanos y sin dolores.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *