Rampas plegables para una accesibilidad portátil

Rampas plegables para una accesibilidad portátil

Si bien debemos aspirar a poder disfrutar de unas ciudades libres de barreras arquitectónicas, la realidad del día a día exige soluciones que favorezcan el mayor grado de autonomía posible para las personas con movilidad reducida. En este sentido, los usuarios de silla de ruedas pueden beneficiarse del uso de dispositivos que presten una ayuda esencial a la hora de salvar pequeños escalones o desniveles irregulares. Los productos hoy disponibles ofrecen la oportunidad de llevarse esa solución a cuestas para evitar problemas en cualquier desplazamiento previsto.

Las rampas portátiles son una propuesta que puede resultar realmente práctica a la hora de garantizar el acceso a numerosos inmuebles y estancias que aún presentan dificultades para la movilidad. Los modelos hoy existentes ofrecen unas prestaciones muy interesantes, y es posible elegir la más adecuada según las necesidades y el presupuesto de cada persona. El precio y la portabilidad, junto con el ancho de paso para la silla y la altura máxima a salvar, conforman las características principales a balancear en la elección de una rampa portátil.

La composición compacta de estas rampas para sillas de ruedas facilita su transporte, adoptando muchas veces una cómoda forma de maletín a través de sus sistemas telescópicos, plegables o enrollables. El uso de materiales ligeros como aluminio o fibra de carbono ha dado como resultado unos dispositivos ligeros, que pueden pesar tan poco como 3 kilogramos, potenciando así su versatilidad y sencillez de uso sin comprometer la necesaria resistencia.

De esta manera, estamos ante un equipamiento cuya mejorada portabilidad aporta grandes facilidades de cara a facilitar tu autonomía y seguridad allá donde te desplaces, ya se trate de subsanar pequeños problemas en un inmueble, de acceder a todo tipo de lugares por la ciudad o incluso de poder salir de viaje con menores preocupaciones. Se trata de una solución instantánea y plenamente transportable que no renuncia a la estabilidad ni a la robustez deseables, y que además generalmente  puede ser aprovechada tanto en interiores como en exteriores.

En Ortopedia Plaza comercializamos diversos modelos de estas rampas (además del alquiler de las mismas) con el fin de que cada usuario pueda hacerse con aquella que mejor encaje en sus planes, pudiendo contar siempre con el asesoramiento de nuestro equipo para realizar una elección ideal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?