Sillas de ruedas y otros productos ortopédicos para hemiplejía

hemiplejía silla

Sillas de ruedas y otros productos ortopédicos para hemiplejía

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una silla de ruedas es tener en cuenta las necesidades concretas en cada caso. Como especialistas en la venta de silla de ruedas eléctrica y de todo tipo, creemos que existe un gran desconocimiento en el sector y queremos hacer hincapié en que existen diferentes tipos de sillas de ruedas que se pueden adaptar a unas circunstancias específicas, como es el caso de las dirigidas a personas hemipléjicas.

La hemiplejía es la parálisis de un lado del cuerpo debido a una lesión cerebral o de la médula espinal. Esta dolencia requiere de una serie de cuidados, entre ellos elegir la silla de ruedas más adecuada y los accesorios ortopédicos que faciliten los movimientos, y, en definitiva, el día a día.

¿Cómo son las sillas de ruedas para hemipléjicos?

Este tipo de sillas están diseñadas para que las personas con hemiplejía puedan moverse utilizando un solo brazo. Existen diferentes modelos, como aquellos accionados por una palanca, o los de doble aro. Los primeros se accionan por una palanca, de modo que el usuario se mueve hacia delante y atrás, mientras que en los segundos la silla es manejada al sujetar y empujar hacia delante los aros propulsores. También es posible adaptar una silla de ruedas para poder manejarla con una sola mano.

Otros productos ortopédicos para hemiplejía

Contamos con numerosos productos de apoyo y ayudas técnicas que pueden ser de gran utilidad en caso de sufrir hemiplejía o ictus, y que permiten lograr una mayor autonomía:

  • Cama ortopédica con carro elevador, para levantar y bajar no solo el respaldo y los pies, sino también la cama en bloque. Hay que elegir con cuidado tanto el colchón como el somier.
  • Silla con ruedas y con inodoro, para que el usuario pueda hacer sus necesidades sin tener que sentarse en el WC.
  • Grúa de transferencias, un elemento de gran ayuda tanto para el enfermo como para el cuidador.
  • Asiento giratorio para la bañera.
  • Silla de ruedas de ducha.
  • Barras y asideros para dar un punto de apoyo extra donde sea necesario.
  • Bastón trípode.
  • Órtesis de tobillo para ayudar a caminar.
  • Colchón y cojín antiescaras, para prevenir la aparición de úlceras por presión.

Como puedes ver, existe una gran variedad de ayudas técnicas que pueden ayudar a facilitar la vida diaria tanto del usuario como de los cuidadores en caso de hemiplejía. Esta es una muestra de algunos de los más importantes, pero hay muchas opciones más.

En Ortopedia Plaza, como especialistas en sillas de ruedas eléctricas y de todo tipo, tenemos en nuestro catálogo un sinfín de productos adecuados para personas con hemiplejía y otros problemas de movilidad, para poder solucionar los pequeños problemas de la rutina diaria y mejorar su autonomía y calidad de vida.

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *