Claves para elegir la mejor silla de ruedas eléctrica

silla de ruedas eléctrica

Claves para elegir la mejor silla de ruedas eléctrica

Son muchas las personas que tienen problemas de movilidad y deciden adquirir una silla de ruedas eléctrica para tener una mayor independencia y libertad. Como especialistas en la venta de sillas de ruedas eléctricas a precios económicos, creemos que este tipo de vehículos permiten a los usuarios viajar largas distancias en el exterior y moverse fácilmente de una estancia a otra dentro de su hogar. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la más adecuada?

Consejos para elegir una buena silla de ruedas eléctrica

Una de las principales cosas que deberás tener claras antes de adquirir una silla de ruedas eléctrica, es el uso que se le va a dar. Muchas están pensadas para utilizar tanto en el interior como en el exterior, y el diseño y el tipo de rueda puede variar dependiendo de cada caso.

Las características de la silla de rueda elegida deben ser en base a las propias necesidades específicas del usuario. Por ejemplo, es necesario tener en consideración si esta se va a usar durante la mayor parte del día o largos periodos de tiempo, en cuyo caso debe contar con un buen asiento acolchado y buen respaldo. Algunas incluso tienen reposacabezas. No solo eso, sino que es fundamental prestar atención a la duración de la batería para asegurarse de que se adapta a los periodos de tiempo en los que se va a utilizar la silla.

También pueden ser más o menos grandes. Algunas pesan en torno a los 80 kg, por lo que, si la silla de ruedas va a ser transportada frecuentemente, lo ideal es que sea fácil de mover. En este caso es posible optar por una silla de ruedas eléctrica plegable para facilitar su transporte, o una de dimensiones pequeñas.

En modelos más avanzados, las sillas de ruedas cuentan con un joystick giratorio, o controles que facilitan algunos movimientos.

En Ortopedia Plaza recomendamos elegir una silla de ruedas eléctrica de buena calidad que sea muy duradera. Se trata de una compra sustancial, por lo que apostar por modelos pensados para durar mucho tiempo en las mejores condiciones es siempre un acierto. Además, existen numerosos accesorios que pueden ser excelentes añadidos para mejorar la calidad de vida del usuario.

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *