Para qué sirven las tobilleras

Tobillera esguince

Para qué sirven las tobilleras

Las tobilleras son de gran utilidad cuando se presentan situaciones que tengan que ver con nuestra salud, este se emplea cuando se ha producido una lesión como un esguince. A continuación te explicamos para qué sirven las tobilleras.

Cuando usar una tobillera y por qué

Muchas personas sufren impactos frecuentes en los tobillos, esto al caminar, en una práctica deportiva o cuando permaneces mucho tiempo de pie. Un esguince en el tobillo es la causa principal para que una persona use una tobillera.

En los casos de este tipo de lesión que suele afectar de manera directa a los ligamentos, las tobilleras son uno de los mejores aliados para que la persona afectada pueda obtener una eficaz y rápida recuperación.

Podemos encontrar en el mercado distintos tipos de tobilleras, lo que significa que puedes obtener una inmovilización que el tobillo necesite. Es importante mencionar que las tobilleras no solo sirven para inmovilizar la articulación, además de ello, las tobilleras proporcionan compresión y calor a los huesos, esto permite que el esguince se pueda curar muy rápidamente.

Tipos de tobilleras

Las tobilleras son muy usadas para cuando se tiene un esguince, la misma aporta al pie sujeción y ayuda a aliviar lo que es el dolor y agilizar lo que es la cura de la lesión.

Para cada tipo de lesión que se tenga, es necesario un tipo de tobillera, a continuación te mencionamos los tipos de tobilleras:

Tobillera elástica tubular

Este tipo de tobillera se utiliza como soporte y como compresión luego de sufrir algún tipo de lesión que sea aguda o que haya sido crónica en el tobillo, además este tipo de tobillera es muy utilizada cuando la persona presenta artrosis leve

Tobillera de vendaje

Este tipo de tobillera es especial para ser utilizada en calzado deportivo o en calzado de vestir, suele ser utilizada para el tratamiento de esguinces de ligamentos laterales y protección y prevención de posibles esguinces. Existen, además, tobilleras elásticas que cuentan con un refuerzo que es de tipo strapping para una protección mayor.

Tobillera de neopreno

Este tipo de tobillera ayuda a aquellas personas que han sufrido de un esguince ligero, posoperatorios o una tendinitis, esta es una tobillera estabilizadora que cuenta con efectos de termo compresión y estabilización.

Es una tobillera cómoda y ligera que cuenta de propiedades térmicas que ayudan a aliviar lo que es el dolor, además fomenta lo que es la recuperación y la flexibilidad de las articulaciones.

Tobillera, sistema de estabilización cruzada

La tobillera se abrocha a través de un micro-velcros, las mismas son usadas para aquellos esguinces de grado I, lo que permite ayudar a la persona con la inestabilidad oste articular de tipo leve, la profilaxis de lesiones ligamentosas, la laxitud ligamentosa, entre otros.

Las tobilleras que hemos mencionado a lo largo de este artículo ayudan a las personas que sufren de lesiones y que requieren de su uso para una recuperación y para la prevención de los esguinces.

En Ortopedia Plaza contamos con variedad de tipos de tobilleras, consulta nuestra web y no dejes de contactar con nosotros si tuvieras alguna duda

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *