¿Qué es y cómo se trata la metatarsalgia?

¿Qué es y cómo se trata la metatarsalgia?

Todos hemos sufrido alguna vez algún dolor o molestia en los pies, ya que es la zona de nuestro cuerpo que se lleva la peor parte de cada día. Sin embargo, hay dolencias que van más allá y pueden necesitar un tratamiento. Es el caso de la metatarsalgia, que se manifiesta a través de un dolor en la planta de los pies. Como especialistas en sillas de ruedas plegables, ortopedia técnica y podología, somos conscientes de las molestias de un problema como este. Por eso, a continuación, hablamos sobre sus principales características y tratamientos.

Causas y síntomas de la metatarsalgia

La causa más común de la metatarsalgia, es la mala mecánica que se produce al elevarse sobre los dedos durante la fase de despegue al andar. Con esto, se produce una alta presión en la cabeza de los metatarsianos, lo que lleva a sufrir dolor e inflamación al caminar.

Otra causa de este problema es utilizar un calzado inadecuado, sobre todo en aquellos casos en los que se lleva un tacón excesivo, hay poca suela o la punta es demasiado estrecha. También las deformaciones como juanetes, fracturas, neuroma de Morton, así como la edad avanzada o el sobrepeso, entre otras cosas, pueden llevar a sufrir metatarsalgia.

Los principales síntomas son las durezas y callosidades, así como un dolor punzante en la zona cercana a los dedos de los pies, que aumenta al caminar descalzo, sobre suelos duros o durante la práctica de ejercicio.

Tratamientos para la metatarsalgia

Hay algunos tratamientos que pueden ayudar con este problema, como la aplicación de frío, los anti inflamatorios, cambiar de calzado, o utilizar plantillas ortopédicas personalizadas para reducir esos puntos en los que la presión es excesiva, por ejemplo. En los casos más avanzados, es necesario proceder con soluciones como la infiltración de corticoides, la colocación de escayola para la inmovilización, o incluso puede darse el caso de tener que realizar una intervención quirúrgica para acortar el metatarsiano. Este tipo de operación es una osteotomía.

Con todo esto en mente, llevar el calzado adecuado y caminar correctamente es muy importante de cara a evitar el surgimiento de problemas de pies como la metatarsalgia. En Ortopedia Plaza recomendamos acudir a profesionales especializados en este tipo de dolencias para encontrar la solución más adecuada para cada caso. En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de productos (como por ejemplo, sillas de ruedas), disponibles para comprar o alquilar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?