Medidas de muletas: ¿Cómo elegir la altura perfecta?

Medidas de muletas: ¿Cómo elegir la altura perfecta?

Existen numerosas situaciones en las que se necesita de un tercer o cuarto apoyo para caminar. Si alguna enfermedad, lesión temporal o cualquier otra razón nos hace caminar con inseguridad, con dolor o molestia o, directamente, nos impide movernos con independencia, lo más recomendable es ayudarse de muletas. Pero ¿cuál elegir? En Ortopedia Plaza te contamos cómo deben ser las medidas de las muletas y cómo elegir la altura correcta. Vuelve a caminar con confianza. 

 

Medidas de muletas

Existen varias clases de muletas ortopédicas. Sin embargo, todas coinciden en su función principal: reducir los problemas de movilidad de personas con impedimentos en las extremidades inferiores. Pero para ello es imprescindible elegir las medidas de muletas correctas

Las muletas ortopédicas axilares suelen estar disponibles por tallas que especifican la altura en centímetros. Sin embargo, es buena idea tener nociones básicas acerca del tamaño, diseño y posición ideal para utilizarlas. 

  • Las almohadillas deben estar unos 5 centímetros por debajo de las axilas. Así queda espacio para moverlas, y el peso caerá sobre ellas. Hay que tener en cuenta que las muletas no deben levantar el peso, deben soportarlo.
  • Las empuñaduras también deben estar 5 centímetros por debajo de las caderas. Con esto se logra que las manos descarguen el peso a este nivel y que los brazos queden ligeramente flexionados. Así ayudan a sostener el peso del cuerpo. 
  • Dependiendo de si las van a utilizar niños o adultos, las tallas de las muletas varían entre 91 y 153 centímetros de longitud. 

 

¿Por qué elegir muletas regulables? 

Las muletas regulables están destinadas a facilitar el desplazamiento a personas que tienen dificultades de movilidad, ya sea de forma temporal o indefinida. Aunque no basta con estar cómodo al coger las muletas, sino que hay que llevar la postura correcta. Por ello, las muletas regulables son la mejor opción. 

En la caña es donde están situados los orificios que le permitirán regular la altura de la muleta para que la abrazadera y la empuñadura queden en una medida adecuada.  Estas muletas permiten reducir y aumentar su tamaño según las necesidades del usuario. Esto resulta muy conveniente a la hora de trasladarlas a cualquier lugar y, por supuesto, de adaptarlas a la altura de apoyo adecuado. Así, la comodidad y su eficacia están aseguradas. 

 

¿Tienes problemas de movilidad +y necesitas comprar muletas? En Ortopedia Plaza podrás elegir entre varias opciones. Además, nuestro equipo te asesorará siempre que lo necesites para elegir las medidas de muletas correctas. Solo tienes que contactar con nosotros y consultarnos las dudas que tengas. En nuestra ortopedia online encontrarás todo lo necesario para desplazarte más fácilmente ante cualquier lesión o problema físico. Visita nuestra web y encuentra todos los productos ortopédicos al mejor precio. 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *