Bastón, andador o muletas. Cuál usar según tu caso

Andadores para mayores

Bastón, andador o muletas. Cuál usar según tu caso

Será tu médico quien mejor pueda asesorarte, pero en esta nueva entrada queremos adelantarnos explicándote las diferencias más esenciales de uso que diferencian a los andadores para mayores de los bastones o las muletas:

Andadores

El andador lo suelen emplear individuos mayores con escasa movilidad o muy reducida que necesitan un apoyo mayor al que consiguen otras soluciones ortopédicas.

Los andadores son de dos clases: con ruedas, de dos o cuatro ruedas, o sencillos y se pueden incluir complementos en él como por ejemplo mesas para sentarse en caso de cansancio.

Bastones

Los bastones, que en Ortopedia Plaza encontrarás al mejor precio de la zona, son seguramente el accesorio más utilizado para caminar. Permite el buen apoyo de una parte del peso del usuario, lo que ofrece seguridad y hace más sencillo el trayecto de la persona en cuestión.

El bastón también es muy útil cuando se quiere aligerar el esfuerzo de una articulación dolorida. En este supuesto habrá que llevar el bastón al otro lado de la pierna afectada.

Muletas

Se pueden usar una o dos, según la patología o las necesidades de la persona de la tercera edad que lo use a diario, aunque normalmente se emplea tras la lesión de alguna de las piernas del usuario o si el mayor siente que tiene una pierna más débil o ágil que la otra.

Recomendaciones para el buen uso de andadores, muletas o bastones 

Para que el mayor haga un uso óptimo de cualquiera de toda esta ortopedia de ayuda externa que en nuestra tienda puedes encontrar, ten en cuenta estos consejos:

Mira hacia adelante mientras andas, no a los pies.

También es crucial emplear en todo momento un calzado especial para la prevención de caídas y roturas de huesos. Los zapatos con suela de goma y cerrados atrás suelen ser la opción más acertada.

Conviene que el usuario chequee que el camino que vaya a realizar no sea peligroso o demasiado complicado: con el suelo mojado o nevado, con piedras, muchos escalones o bordillos grandes…  

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *