Bastón, andador o muletas. Cuál usar según tu caso

Bastón, andador o muletas. Cuál usar según tu caso

Será tu médico quien mejor pueda asesorarte, pero en esta nueva entrada queremos adelantarnos explicándote las diferencias más esenciales de uso que diferencian a los andadores para mayores de los bastones o las muletas:

Andadores

El andador lo suelen emplear individuos mayores con escasa movilidad o muy reducida que necesitan un apoyo mayor al que consiguen otras soluciones ortopédicas.

Los andadores son de dos clases: con ruedas, de dos o cuatro ruedas, o sencillos y se pueden incluir complementos en él como por ejemplo mesas para sentarse en caso de cansancio.

Bastones

Los bastones, que en Ortopedia Plaza encontrarás al mejor precio de la zona, son seguramente el accesorio más utilizado para caminar. Permite el buen apoyo de una parte del peso del usuario, lo que ofrece seguridad y hace más sencillo el trayecto de la persona en cuestión.

El bastón también es muy útil cuando se quiere aligerar el esfuerzo de una articulación dolorida. En este supuesto habrá que llevar el bastón al otro lado de la pierna afectada.

Muletas

Se pueden usar una o dos, según la patología o las necesidades de la persona de la tercera edad que lo use a diario, aunque normalmente se emplea tras la lesión de alguna de las piernas del usuario o si el mayor siente que tiene una pierna más débil o ágil que la otra.

Recomendaciones para el buen uso de andadores, muletas o bastones 

Para que el mayor haga un uso óptimo de cualquiera de toda esta ortopedia de ayuda externa que en nuestra tienda puedes encontrar, ten en cuenta estos consejos:

Mira hacia adelante mientras andas, no a los pies.

También es crucial emplear en todo momento un calzado especial para la prevención de caídas y roturas de huesos. Los zapatos con suela de goma y cerrados atrás suelen ser la opción más acertada.

Conviene que el usuario chequee que el camino que vaya a realizar no sea peligroso o demasiado complicado: con el suelo mojado o nevado, con piedras, muchos escalones o bordillos grandes…  

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?