Los mejores accesorios para sillas de ruedas

asiento para silla de ruedas

Los mejores accesorios para sillas de ruedas

¿Te mueves en una silla de ruedas? Hay infinidad de accesorios que te permitirán mejorar la calidad de vida. Son útiles, facilitan tu movilidad e independencia y proporcionan una buena dosis de confort. En Ortopedia Plaza contamos con un amplio catálogo, entre el que podrás elegir cojines antiescaras, cinturones o bolsas de seguridad de asiento para silla de ruedas. Te contamos cuáles son los imprescindibles

¿Qué accesorios para sillas de ruedas comprar? 

 

  • Cojín antiescaras: previenen la aparición de las úlceras por presión o escaras. Si necesitas un extra de confort porque tengas que pasar mucho tiempo en la misma posición o tengas la piel especialmente sensible, la mejor opción son los cojines antiescaras. La separación de sus secciones permite que el aire circule entre ellas mientras que la presión del cuerpo se reparte y disminuye.

 

  1. Reposacabezas: mejoran la postura, otorgan estabilidad y reducen la presión, consiguiendo un mayor confort. Son sencillos de instalar, y sus diferentes formas permiten una sujeción distinta de la cabeza. 
  2. Bolsa del asiento para silla de ruedas: se coloca y sujeta en el propio asiento, y permite llevar objetos con total seguridad en una zona a la que solo tiene acceso el usuario de la silla de ruedas. Esta ingeniosa bolsa proporciona un práctico compartimiento debajo del asiento de la silla de ruedas. Queda fácilmente asegurada a la silla y de un modo simple se desmonta para su transporte.
  3. Cinturón: para las personas con poca estabilidad que tienden a resbalarse en la silla, encontramos estos sistemas de sujeción que evitan que se puedan caer accidentalmente. 
  4. Rampas: gracias a ellas podrás acceder a cualquier lugar sin que los escalones te lo impidan. Son ligeras, plegables y resistentes.  

Si sabes elegir los accesorios adecuados mejorarás tu movilidad y tu comodidad notablemente y tendrás preparada tu silla para tu rutina diaria. La mayoría son fáciles de colocar, ligeros y no son fijos, así que puedes utilizarlos únicamente cuando los necesites. En Ortopedia Plaza contamos con una gran selección de artículos, como por ejemplo las bolsas de seguridad para colocar bajo el asiento para sillas de ruedas. Visita nuestra tienda online si quieres encontrar los mejores productos para sentirte más cómodo.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *