¿Por qué elegir sillas de ruedas de aluminio?

sillas de ruedas de aluminio

¿Por qué elegir sillas de ruedas de aluminio?

La elección de una silla de ruedas no es sencilla. Antes de comprarla debemos pensar, sobre todo, en la comodidad del paciente, pero también en otros factores. Por ello, las sillas de ruedas de aluminio son las más usadas en el mundo debido a su durabilidad y a su peso, ya que son fáciles de transportar y muy ligeras. En Ortopedia Plaza te contamos todas sus ventajas. 

Ventajas de las sillas de ruedas de aluminio  

La principal característica de las sillas de ruedas de aluminio es que aportan un menor peso en su estructura respecto a las sillas de acero. Pero en la mayoría de los casos las ventajas no quedan sólo en esta ligereza, sino que muchos modelos incorporan otras mejoras. Pueden encontrarse sillas de ruedas autopropulsables con ruedas grandes que promueven la independencia del usuario y que son ideales para utilizar por el exterior, y otras de ruedas medianas pensadas para su uso en el interior. También puede elegirse entre sillas de ruedas neumáticas, que son un poco más suaves para el usuario, o las macizas, que suelen ser la mejor opción para evitar los pinchazos. 

Además, en las sillas de ruedas de aluminio también se encuentran numerosos modelos de sillas plegables. A continuación te explicamos algunas de sus ventajas: 

  • Reparación: debido a que hay una gran cantidad de piezas extraíbles, es más fácil reemplazar los pequeños componentes de la silla. 
  • Transporte: el hecho de que la silla de ruedas se pliegue permite transportala más fácilmente. Esto permite que se pueda plegar y guardar en el maletero del automóvil. Esto permite que el usuario de la silla de ruedas viaje a cualquier parte y acceda a sitios que de otro modo serían inalcanzables. 
  • Almacenamiento: al plegar la silla, su tamaño se reduce notablemente, lo que facilita su almacenamiento en cualquier espacio. 

En Ortopedia Plaza podrás encontrar un amplio catálogo de silla de ruedas de aluminio. Además, te ofrecemos los mejores precios y ponemos a tu disposición un equipo de soporte que estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas. No dejes de consultar web si necesitas cualquier artículo ortopédico para facilitarte el día a día.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *