Uno de los grandes hándicaps que sufren las personas con movilidad reducida o problemas para desplazarse es la pérdida de autonomía. Estos individuos tienen el mismo derecho a la libertad de movimiento que el resto de los mortales y, por ello, cada vez estamos más concienciados sobre la supresión de las barreras arquitectónicas. Afortunadamente, los avances tecnológicos nos permiten avanzar a paso vertiginoso en la implementación de nuevas soluciones para que este colectivo se sienta más independiente y pueda moverse libremente. En este sentido, las sillas de ruedas eléctricas y los scooters facilitan enormemente su capacidad de movimiento.
Estos sistemas de movilidad impulsados por energía eléctrica facilitan el día a día de aquellos que no pueden desplazarse por sí mismos. Les permiten trasladarse en su vivienda, pero también fuera de ella, otorgándoles cierta libertad y reduciendo su dependencia de segundas personas para poder ir allá donde quieran. Como ya hemos visto, existen dos tipos de sistemas de movilidad eléctricos, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades y capacidades con las que cuente cada usuario. En Ortopedia Plaza te ofrecemos el mejor asesoramiento para la adquisición de alguno de estos productos, con el objetivo de que veas resueltos tus problemas de movilidad, recuperando tu autonomía.
Los beneficios de estas herramientas para la movilidad son muchos y variados, pero difieren de un sistema a otro. Podemos establecer que si vas a moverte mucho es más recomendable el scooter que te permitirá trasladarte en distancias más largas. Sin embargo las sillas de ruedas eléctricas resultan mucho más cómodas, en el sentido de que son adaptables y pueden plegarse, lo que hace que ocupen menos espacio o que podamos llevarlas en el coche de un lugar a otro.
Por otra parte, los scooters ofrecen mejores condiciones de seguridad frente a las sillas de ruedas. Estos aparatos cuentan con asientos acolchados, ruedas más estables y otras condiciones que las convierten en una herramienta muy eficaz para realizar grandes distancias. Sin embargo, la envergadura de estos sistemas es mucho mayor, lo que puede dificultar los desplazamientos en espacios reducidos o en casa. Acciones tan sencillas como trabajar en un escritorio o sentarse a la mesa a comer serían menos aparatosas con una silla de ruedas.
En definitiva, la mejor opción dependerá del uso que se vaya a realizar del aparato y de las necesidades concretas que pueda tener cada usuario. Si todavía no lo tienes claro, puedes solicitar asesoramiento profesional para decantarte por opción más adecuada para ti. En Ortopedia Plaza estaremos encantados de ayudarte, tanto a la hora de comprar como alquilar.