Claves para acertar con la cama articulada

Claves para acertar con la cama articulada

El descanso es una de las partes fundamentales de nuestro día a día. Dormir bien nos evitará muchos dolores y nos permitirá contar con las energías necesarias para afrontar el día. Pero, ¿sabemos qué cama nos conviene? Para personas con algún tipo de enfermedad, que acarrean problemas corporales desde hace tiempo o que necesitan un descanso más severo, la cama articulada es la mejor opción. En ellas nuestro cuerpo adopta la postura que necesita para un reposo óptimo. En Ortopedia Plaza contamos con un amplio catálogo que va de las más sencillas a las más complejas, y te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una. 

Cómo elegir cama articulada

  • ¿Para quién es?: es fundamental tener claro quién va a dormir en ella. La clave está en diferenciar si es para una persona sana, alguien mayor o una persona con movilidad reducida.
  • El colchón: posiblemente el más confortable sea el viscoelástico, ya que te proporciona el descanso que necesitas al repartir el peso corporal, ofreciendo así alivio a los punto de presión del cuerpo. De esta manera, se reducen las úlceras y escaras. Además, se adapta a la temperatura y es orgánico.
  • Medida y peso: hay que fijarse en las medidas y el peso de la cama articulada y el colchón. Por una parte, el ancho y el largo de la cama se deben ajustar al tamaño del usuario, pero la cama debe dejar espacio exterior para el cuidador. Respecto al peso, tanto la cama como el colchón deben soportar al menos un peso un 30% superior al del usuario para evitar problemas en el futuro.
  • Las patas: Pueden ser fijas o disponer de ruedas. En general, las patas fijas se utilizan en situaciones en las que no es necesario cambiar la cama de posición ni de estancia. Por el contrario, las camas articuladas con ruedas son perfectas cuando es necesario moverlas o trasladarlas. Puedes colocarlas donde lo necesites y fijarlas a la superficie con el freno disponible.
  • Adaptabilidad: depende de los planos del somier articulado. Cuantos más planos haya, más combinaciones de posiciones pueden hacerse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el caso de las personas encamadas o con algún tipo de dolencia ciertas posiciones que pueden llegar a ser contraproducentes para su problema.

Si estás buscando una cama articulada, en Ortopedia Plaza con un amplio catálogo que te permitirá elegir la que más se adapte a tus necesidades. Contamos con un servicio de soporte para atender todas tus dudas y además realizamos envíos gratuitos en importes superiores a 300 euros. No dejes de visitar nuestra tienda de ortopedia online.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *