Acero o aluminio, ¿cuál es el mejor material para tu silla de ruedas?

silla de ruedas

Acero o aluminio, ¿cuál es el mejor material para tu silla de ruedas?

Las sillas de ruedas de aluminio son cada vez más comunes y han desplazado a las de acero entre las favoritas de muchas personas con movilidad reducida. Pero, ¿cuáles son las mejores? ¿Existe una gran diferencia entre ambas? ¿Cuál debo comprarme? En Ortopedia Plaza llevamos muchos años trabajando con ambos materiales y nuestra experiencia nos permite darte algunas claves para que puedas establecer comparaciones y decidirte entre una u otra.

Aunque hay muchas cuestiones que podrían evaluarse, estos son los factores principales que no puedes perder de vista a la hora de adquirir una silla de ruedas si lo que quieres es hacer una buena compra:

  • Resistencia: Para garantizar la vida útil de tu inversión debes valorar qué elementos te permitirán obtener el mayor rendimiento. Es verdad que la batalla de la resistencia la gana el acero. Y también que el aluminio cuenta con la robustez suficiente para que una silla de ruedas te dura muchos años. En artilugios más grandes la diferencia sería más abultada pero en este caso no tiene tanta importancia.
  • Peso: El aluminio es más ligero que el acero. Y esto es precisamente lo que le está dando ventaja en el mercado de las sillas de ruedas. Los modelos fabricados con este material son más sencillos de cargar y facilitan bastante las labores de las personas que acompañan a quienes tienen reducida su movilidad.
  • Precio: Aunque hay modelos y modelos y también depende mucho del fabricante, en general el aluminio es más caro. Este es uno de los motivos por los que el acero resiste como competidor, porque permite crear artilugios sólidos y fiables con un coste más bajo.

Tanto si prefieres acero como si apostarás por sillas de ruedas de aluminio, Ortopedia Plaza podemos ofrecerte las mejores y una gran variedad de referencias para que puedas elegir la que más te guste y convenga. Además, nuestro personal se encargará de darte todo el asesoramiento que necesitas en la tienda, por teléfono o a través del correo electrónico. Tenemos toda la información en nuestra web. ¡Entra y ponte en contacto con nosotros!

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *