Acero o aluminio, ¿cuál es el mejor material para tu silla de ruedas?

Acero o aluminio, ¿cuál es el mejor material para tu silla de ruedas?

Las sillas de ruedas de aluminio son cada vez más comunes y han desplazado a las de acero entre las favoritas de muchas personas con movilidad reducida. Pero, ¿cuáles son las mejores? ¿Existe una gran diferencia entre ambas? ¿Cuál debo comprarme? En Ortopedia Plaza llevamos muchos años trabajando con ambos materiales y nuestra experiencia nos permite darte algunas claves para que puedas establecer comparaciones y decidirte entre una u otra.

Aunque hay muchas cuestiones que podrían evaluarse, estos son los factores principales que no puedes perder de vista a la hora de adquirir una silla de ruedas si lo que quieres es hacer una buena compra:

  • Resistencia: Para garantizar la vida útil de tu inversión debes valorar qué elementos te permitirán obtener el mayor rendimiento. Es verdad que la batalla de la resistencia la gana el acero. Y también que el aluminio cuenta con la robustez suficiente para que una silla de ruedas te dura muchos años. En artilugios más grandes la diferencia sería más abultada pero en este caso no tiene tanta importancia.
  • Peso: El aluminio es más ligero que el acero. Y esto es precisamente lo que le está dando ventaja en el mercado de las sillas de ruedas. Los modelos fabricados con este material son más sencillos de cargar y facilitan bastante las labores de las personas que acompañan a quienes tienen reducida su movilidad.
  • Precio: Aunque hay modelos y modelos y también depende mucho del fabricante, en general el aluminio es más caro. Este es uno de los motivos por los que el acero resiste como competidor, porque permite crear artilugios sólidos y fiables con un coste más bajo.

Tanto si prefieres acero como si apostarás por sillas de ruedas de aluminio, Ortopedia Plaza podemos ofrecerte las mejores y una gran variedad de referencias para que puedas elegir la que más te guste y convenga, tanto para compra como para alquiler. Además, nuestro personal se encargará de darte todo el asesoramiento que necesitas en la tienda, por teléfono o a través del correo electrónico. Tenemos toda la información en nuestra web. ¡Entra y ponte en contacto con nosotros!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?