Plantillas ortopédicas descarga infracapital

Plantillas ortopédicas descarga infracapital

Descripción

Los estadios finales de la evolución de las metatarsalgias se caracterizan por la formación de luxaciones en las articulaciones metatarsofalángicas.

Esta grave patología, sumada a la disminución de tejido adiposo plantar, origina que las cabezas metatarsales sean prominentes en la superficie plantar y que surjan helomas plantares intratables. Llegados a esta fase, la marcha se hace insoportable, es como si el paciente caminase sobre guijarros en la planta del pie.

Son plantillas ortopédicas que hacen la descarga por debajo de la articulación/es metatarsofalángica/s. A diferencia de las restantes en que la descarga es siempre retrocapital, ésta es insuficiente para un estadio final de metatarsalgia, a la que logra aliviar, pero no resolver los dolores y que el paciente pueda volver a caminar.

Es recomendable en estos casos la utilización de una plantilla ortopédica infracapital, asociada a una modificación en la suela del calzado.

Con este tratamiento, personas que están condenadas a una cirugía agresiva con pocas garantías de éxito o a valerse de una silla de ruedas, pueden volver a caminar cómodamente al soportar mínimas molestias.

Compartir esta entrada


913 65 38 36