Ortesis plantares para metatarsalgia

Ortesis plantares para metatarsalgia

Descripción

Se fabrican en material microporoso, ultraligero, llamado E.V.A. (Etil Vinil Acetato).

Se aplican diferentes durezas, desde 25 a65 grados Shore A, dependiendo del peso del paciente, la edad, el grado de deformidad, dolor y reductibilidad.

La dureza blanda, 25-30 grados Shore, es la más utilizada. Se emplea para corregir metatarsalgias y en el tratamiento del pie supinado (varo, cavus o cavus-varo).

Las durezas intermedias, de 40-45 grados Shore, se utilizan en personas de peso para corregir metatarsalgias y grados ligeros de pronación.

Regularmente se emplean durezas altas, de 60-65 grados Shore, para corregir metatarsalgias y pies pronados moderados.

Se moldea sobre un positivo de escayola piedra del pie rectificado.

Se emplean diferentes piezas retrocapitales, dependiendo de las articulaciones metatarsofalángicas sobrecargadas. Descarga de la primera articulación, de las centrales, de la quinta o de las cinco.

Es una plantilla ortopédica hipoalérgica, que puede estar en contacto con la piel sana.

Al ser un material de células cerradas, no le afecta el sudor del pie, el agua, los detergentes. Puede lavarse a mano o en la lavadora, en programa de agua fría, máximo 40º C. No debe secarse nunca cerca de una fuente de calor. Es suficiente con un paño.

Deben usarse con calcetín o media.

Estas indicaciones son válidas para todas las plantillas, excepto las de piel y las que porten otros materiales biomecánicos, que no podrán lavarse en lavadora.

 

Compartir esta entrada


913 65 38 36