Plantillas deportivas de entrenamiento

Plantillas deportivas de entrenamiento

Descripción

Es una plantilla ortopédica laminada en la que se combinan entre sí materiales biomecánicos de diferentes durezas, con lo que se consigue una máxima absorción, disipación y amortiguación del impacto, con un equilibrio apropiado de regreso de energía impulso.

Cuando caminamos, corremos o saltamos, se generan ondas de choque, cada vez que nuestro talón o antepié golpea el suelo. Estas fuerzas de impacto se transmiten a través del talón o antepié hacia el tobillo, rodilla, cadera y columna vertebral y pueden causar directamente enfermedades degenerativas osteo-articulares.

Existe una relación directa entre el regreso de energía, deterioro articular y rendimiento atlético. Si un material proporciona demasiado regreso de energía, el riesgo de daño articular aumenta, pero si ese regreso de energía es insuficiente, reduce el rendimiento atlético. La dureza baja del material produce confort y bajo regreso de energía. La dureza alta ofrece un soporte más rígido mientras mantiene absorción de impacto y regreso de energía.

La primera lámina que se moldea sobre la escayola piedra del positivo del pie rectificado, es de dureza 40-45 º Shore. Posteriormente se moldea la lámina media sobre la primera, en una dureza 20-25 º Shore. Se termina con la lámina base de 60-65 º Shore.

La cazoleta de talón, junto con los bordes laterales proporcionan fijación al pie, quedando éste perfectamente sujeto a la plantilla.

Admiten piezas retrocapitales, cuñas, taloneras, sin perder estabilidad.
ha sido científicamente diseñada yÒLa plantilla Podosport  biomecánicamente probada. Son muy duraderas, muy bien admitidas por el deportista, confortables y ligeras de peso.

Se pueden lavar a mano o lavadora hasta 40 º C. No deben secarse cerca de una fuente de calor.

Compartir esta entrada


913 65 38 36