Ortesis plantares niños

Ortesis plantares niños

Descripción

Es una de las plantillas ortopédicas más efectivas para el tratamiento del pie plano y/ o valgo moderado en niños mayores de 4 años, jóvenes y adultos.

Es una plantilla laminada que se moldea sobre un positivo de escayola rectificado.

La primera lámina, que contacta íntimamente con el pie, está compuesta por polímeros de EVA microporoso que absorben un elevado porcentaje de las ondas de choque, originadas por impactos repetitivos del arco de la plantilla sobre el arco longitudinal del pie, durante la marcha, carrera o saltos.

La segunda lámina confiere la resistencia a las plantillas, la compone un termoplástico elástico y de gran resistencia, con grosor selectivo dependiendo del peso, la edad y grado de pie plano.

La tercera lámina proporciona estabilidad a la plantilla. Está integrada por EVA- corcho que rellena arcos y cazoletas, proporcionando a la plantilla una superficie plana que permite que se efectúe la 3ª Ley de Newton, de acción y reacción, sobre infinitos puntos de toda su superficie.

Debido a su estudiado diseño biomecánico, cazoleta de talón, bordes laterales, situación del arco longitudinal, relleno del mismo y adaptación perfecta al calzado, proporcionan una estabilidad y equilibrio al pie como ninguna otra plantilla.

Deben aplicarse a calzado de recta forma, que impida la prono-supinación del pie y que no oponga resistencia a la flexo-extensión.

Compartir esta entrada


913 65 38 36