face insta youtube
 C/Toledo 60-Madrid Metro La Latina   plaza@ortopediaplaza.com
logo ortopedia plaza

Como elegir el tamaño de la silla de ruedas

La elección del ancho de asiento es unos de los problemas más complejos a los que nos enfrentamos a la hora de comprar la silla de ruedas correcta directamente relacionado con el ancho total de nuestra silla de ruedas.

Tamaño del asiento

Comprobar el ancho de asiento debe hacerse siempre en todos los casos. Desde Ortopedia Plaza recomendamos que el ancho del asiento de la silla de ruedas sea, aproximadamente, dos centímetros más ancho que las caderas del usuario sentado. Esto nos asegurará de que en el caso de llevar más ropa en días fríos, no sea incómodo estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Ancho total

También es fundamental pensar en el entorno por donde te vas a mover con la silla de ruedas. Es necesario medir las puertas, comprobar que la silla entra en el ascensor, el maletero del coche, si piensas cargar tu silla de ruedas y transportarla. Normalmente las puertas de los baños suelen ser las más estrechas, por lo que si tienes pensado entrar al baño con tu silla de ruedas es prudente medir bien la entrada.

Tamaño de las ruedas

El tamaño de las ruedas variará dependiendo de cómo y por donde se va a utilizar la silla de ruedas . Si el usuario de la silla de ruedas tiene autonomía para moverse sin ayuda, lo recomendable es que elija una con ruedas grandes como la opción más cómoda para auto-propulsarse con sus brazos.

Aunque el usuario no se propulse solo, una silla con ruedas traseras grandes es la opción más cómoda para el cuidador, ya que permite subir bordillos y superar pequeños obstáculos con más facilidad en comparación con una silla de ruedas pequeñas hay que tener presente que las sillas con ruedas grandes suelen ser un poco más anchas

Una silla con ruedas traseras pequeñas es una buena opción para sillas que se usan solo en interior  tienen la ventaja de ser sillas de ruedas más estrechas, lo que les permite moverse por puertas estrechas y pasillos con facilidad.

 

ORTOPEDIA PLAZA OrtoRent® su ortopedia de confianza desde 1975

Sillas de ruedas al mejor precio
Parálisis cerebral infantil.

La parálisis cerebral infantil, hace referencia a un grupo de trastornos que afectan la capacidad de un niño para moverse…

¡No cerramos en verano!

Consulte horarios en el 913653836 Muchas gracias por su confianza ORTOPEDIA PLAZA® OrtoRent® a su servicio desde 1975

Shopping Cart 0
No hay Productos en el carrito.

Manuales

Eléctricas

Scooters

Hemiplegia

Bipedestadores

Competición

Abrir chat
1
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?