En qué casos es bueno utilizar un cojín antiescaras

cojín antiescaras

En qué casos es bueno utilizar un cojín antiescaras

Los cojines antiescaras son los más indicados para prevenir las úlceras por presión, que se producen normalmente debido a los problemas de circulación en determinados puntos de la piel. Se trata de accesorios que permiten distribuir mejor los puntos de presión corporal con el fin de prevenir este tipo de heridas tan comunes en personas que tienen problemas de movilidad y dificultad para cambiar de posición. Sin embargo, el cojín antiescaras tiene diferentes usos y ofrece numerosos beneficios, de modo que es posible encontrar uno que se adapte a determinadas necesidades. ¿En qué casos es adecuado utilizar un cojín antiescaras?

Usos del cojín antiescaras

Los cojines antiescaras son productos de gran utilidad que permiten mejorar la calidad de vida en diversas circunstancias. En función de su diseño, es posible usar un cojín de este tipo con el fin de aliviar diferentes dolores musculares, además de prevenir la aparición de escaras. ¿Qué usos se le puede dar a un cojín antiescaras?:

  • Evitar lesiones en la piel, como las úlceras por presión. Cojines indicados como buen accesorio para personas con problemas de movilidad y usuarios en sillas de ruedas.
  • Aliviar dolores en la columna, cadera o coxis.
  • En casos en los que una persona pasa mucho tiempo sentada en la misma postura, existen cojines antiescaras lumbares o ergonómicos.
  • Pueden utilizarse en el trabajo, sobre la silla, con el fin de contrarrestar los efectos de las largas horas en una incómoda silla.
  • Aliviar los síntomas de las hemorroides.

Es habitual asociar el uso de cojines antiescaras como accesorio para sillas de ruedas, puesto que es un elemento clave para mejorar la calidad de vida en cuanto a la prevención de escaras y para mantener una buena postura al repartir la presión de forma adecuada. Sin embargo, como puedes observar, es posible dar otros usos y aliviar dolores en diferentes zonas del cuerpo.

En Ortopedia Plaza puedes encontrar una gran variedad de cojines antiescaras, puesto que hay muchos tipos, de modo que será muy sencillo dar con uno que se adapte a tus necesidades concretas.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *