Sillas de ruedas plegables: máxima movilidad, mínimo espacio

sillas de ruedas plegables

Sillas de ruedas plegables: máxima movilidad, mínimo espacio

La posibilidad de montar y desmontar una silla de ruedas sin necesidad de herramientas es la característica principal de las sillas de ruedas plegables, que nos ofrecen la máxima movilidad, reduciendo el espacio al mínimo.

Existen sillas ligeras fabricadas en aluminio, titanio o fibra de carbono. Las primeras son las más comunes, y nos ofrecen una amplísima gama de posibilidades.

Pero al margen del material por el que optemos, lo importante es que la silla nos aporte el dinamismo y la movilidad que deseamos en nuestros trayectos, ya sea por el campo, por la ciudad, en espacios deportivos o en casa.

¿Cómo elegir la correcta?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro estilo de vida. Si buscamos una silla plegable está claro que necesitamos movilidad, pero ¿Qué tipo? Porque no es lo mismo si realizamos un tipo de deporte u otro, si vivimos en climas fríos o cálidos, si nos movemos fundamentalmente por la ciudad, por la montaña, o nos gusta pasear a la orilla del mar.

Por eso la elección depende de estos factores, que serán los que harán que nos decantemos por un tipo de características u otras. Las más importantes a tener en cuenta son…

  • Las ruedas: Pueden ser grandes, pequeñas, neumáticas o macizas, auto-propulsables (más deportivas), o ruedas medianas (más cómodas en interiores), con mayor o menor ángulo de giro, etc.
  • El precio: Por supuesto es una variable imprescindible, a tener en cuenta no sólo en función del presupuesto con el que contemos, sino del tiempo y el rendimiento que busquemos obtener con esta inversión.
  • El tipo silla: Eléctrica o manual. Es una decisión que debe tomarse, fundamentalmente, en función del grado de movilidad del usuario.
  • Las prestaciones: Son muy variadas y de ellas depende cuánto podamos personalizar nuestra silla. Incluye la posibilidad de adaptar la altura, el ancho, los tipos de apoyo para brazos y piernas, etc.

Con estos datos ya puedes empezar a elegir entre en amplio catálogo de Ortopedia Plaza. Y para que te resulte lo más sencillo posible, aquí te dejamos un catálogo completo a tu disposición. Porque una silla plegable es la mejor opción para las personas que buscan reducir al mínimo sus limitaciones, y tener la posibilidad de manejarse en todo tipo de ambientes.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *