Los secretos de nuestros solicitados reposapiés para sillas de ruedas

Los secretos de nuestros solicitados reposapiés para sillas de ruedas

Hay varias clases de soporte para piernas  y pies en sillas para minusválidos. Los más habituales son el reposapiés para silla de ruedas y el reposapiernas. Hablaremos del primero:

La importancia del reposapiés en cualquier silla de ruedas

Un soporte para los pies es fundamental para mejorar la comodidad del paciente. El simple hecho de no usar este elemento que en Ortopedia Plaza puedes adquirir o su mala instalación en la silla puede generar posibles dolores de espalda o presión excesiva en la zona inferior del muslo o hasta incluso problemas de digestión. 

¿Cómo ayudan los reposapiés al bienestar del paciente?            

Una buena postura, que se consigue con el correcto uso del reposapiés, ayuda en buena medida a la curvatura natural de la columna vertebral. Así puesl, este soporte consigue asegurar la posición pélvica y que la posición de las piernas sea la más óptima. Si éstas no son las correctas, la espalda tiende a compensar perdiendo, por tanto, su forma natural.

Este complemento puede además ajustarse para compensar las diferencias del tamaño entre piernas. Así te asegurarás de que el peso se distribuya de forma equilibrada.

El uso correcto del reposapiés favorece la salud

El reposapiés de la silla de ruedas es ajustable en altura, lo que ayuda a mantener los ángulos apropiados del tobillo, de la rodilla, de la cadera y de la pelvis. Esto también ayuda a que el usuario pueda colocar sus pies planos en el reposapiés. Así tendrá capacidad de empujar con sus pies para ajustar la posición y conseguir un posicionamiento pélvico natural.

Es lógico pensar que si se consigue una buena postura en la silla en todo momento habrá un impacto positivo a corto plazo en el bienestar y salud del paciente: aminora los dolores físicos y las molestias en huesos, articulaciones y músculos, lo que permite al usuario vivir más plenamente. 

Si tienes que renovar el reposapiés, ven a nuestra tienda y juntos encontraremos el modelo más acertado para vuestra silla. ¡Por los mejores precios de Madrid!

 

 

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *