Recomendaciones para usuarios de sillas de ruedas frente al COVID-19

silla de ruedas

Recomendaciones para usuarios de sillas de ruedas frente al COVID-19

Tomar algunas medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19 es tan importante para los usuarios de sillas de ruedas actualmente como elegir un buen asiento para silla de ruedas. Es muy importante aprender estas medidas, que tienen que ver con la higiene y el distanciamiento social, e incorporarlas en la vida diaria para terminar con esta pandemia. A continuación, explicamos en qué consisten y cómo llevarlas a la práctica de forma adecuada.

Higiene de manos

Lavarse las manos a menudo es fundamental para evitar nuevos contagios. Puedes hacerlo con jabón durante 10 o 20 segundos y asegurando de que lavas toda la superficie de la piel de las manos, o utilizando un gel desinfectante de manos. Si eres usuario de silla de ruedas, es habitual que utilices tus manos para empujar las ruedas para circular, por lo que prestar atención a su higiene es clave. También puedes utilizar guantes desechables haciendo un buen uso de los mismos.

Desinfección de la silla de ruedas

Hace poco hablábamos sobre la importancia de limpiar y desinfectar la silla de ruedas a menudo, y es que todas las superficies sólidas que tocas con las manos pueden contener el virus. Por eso, debes poner el foco en especial a todas aquellas partes de la silla con las que entras en contacto directo con tus manos, y limpiarlas de forma regular, sobre todo antes y después de salir de casa.

Guardar la distancia social

Los usuarios de sillas de ruedas están muy expuestos a las gotas que transmiten el virus al estar más abajo que otras personas más altas. Por eso, con el fin de minimizar el riesgo, lo mejor es guardar una distancia mínima de dos metros con otras personas. También es adecuado utilizar una mascarilla para una mayor protección de las personas que te hablan directamente.

En Ortopedia Plaza, como especialistas en la venta de accesorios como el asiento para sillas de ruedas, entre otros, recomendamos a todos los usuarios de sillas de ruedas seguir las indicaciones y medidas de prevención, de cara a evitar nuevos contagios por coronavirus, ayudando así a terminar con esta pandemia.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *