Cómo mantener tu silla de ruedas en buen estado durante más tiempo

Cómo mantener tu silla de ruedas en buen estado durante más tiempo

Aunque compres una solución de movilidad de calidad, es importante tener en cuenta que necesitará cierto mantenimiento. Si te decantas por un coche de alta gama, las prestaciones serán altas, pero no podrás evitar cambiarle el aceite. Desde nuestra tienda, especializada en sillas de ruedas eléctricas a precios asequibles, te contamos que unos sencillos pasos podrás alargar la vida útil de tu silla y mantenerla en buen estado todo el tiempo necesario. La limpieza y el mantenimiento mínimo de estos soportes son cuestiones esenciales para mejorar la confortabilidad de estas soluciones para personas con movilidad reducida.

Si en algún momento necesitamos una reparación, lo más recomendable siempre será recurrir al servicio técnico. Ya que son profesionales debidamente cualificadas para este tipo de trabajos.  A pesar de esto, no está de más contar con las herramientas básicas para poder solucionar situaciones sencillas que surjan en el día a día. Una bomba de aire para hinchar una rueda, una llave inglesa graduable o destornilladores pueden sacarnos de un apuro en un momento determinado.

Revisar con cierta asiduidad la presión de las ruedas es básico para que no surjan problemas o pinchazos. Con la misma frecuencia, es recomendable limpiar el armazón de la silla para quitar los restos de polvo y suciedad, prestando especial atención a los radios para evitar la presencia de deshechos que puedan obstaculizar el giro de la rueda. Tanto en las delanteras como en las traseras.

Desde Ortopedia Plaza queremos destacar que es importante prestar atención al estado de las ruedas traseras para verificar el nivel de desgaste. Si se nos clava algo en la rueda es mejor no sacarlo hasta que tengamos a mano un kit de pinchazos o vayamos a arreglar el deterioro. Evitar que los radios de las ruedas estén flojos también es una tarea de mantenimiento. Podrás apretarla con una llave para radios.

Finalmente, será importante examinar las horquillas y las partes móviles de la silla para que giren con suavidad. Mantener la silla de ruedas en buen estado es importante, pero perseverar la confortabilidad de la misma será esencial para su uso diario.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36