Consejos para elegir un buen somier articulado

somier articulado

Consejos para elegir un buen somier articulado

Para tener un buen descanso, no solo es fundamental elegir un buen colchón antiescaras, sino que el somier es igualmente importante, sobre todo si se trata de uno articulado. A la hora de comprar un buen somier articulado, es necesario tener en cuenta que será la base del colchón y tendrá un efecto en el bienestar durante el sueño. Conocer la estructura del somier y las diferentes opciones que ofrece el mercado es esencial para tomar la mejor decisión.

Los somieres articulados son tendencia hoy en día, puesto que ofrecen una gran comodidad. Para elegir el más adecuado hay tener muy clara toda la información, así como tener en mente las necesidades concretas de cada caso, puesto que se trata de una inversión importante. A continuación, damos algunos consejos clave para que puedas elegir un buen somier articulado para acompañar al colchón de tu cama.

Qué es un somier articulado y cuáles son sus ventajas

Un somier articulado se caracteriza por contar con una parte superior móvil, lo que permite ajustar el objeto a diferentes posiciones en función de las necesidades concretas de cada usuario gracias a una estructura eléctrica que hace que sea posible variar la inclinación.

Este tipo de somieres se utilizan comúnmente en los hospitales, pero también pueden adquirirse para su uso particular en el hogar, puesto que aportan grandes beneficios para el descanso y la salud. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Es la opción perfecta para aquellas personas que sufren problemas de espalda, puesto que permiten cambiar la inclinación para ayudar a aliviar las molestias.
  • Permiten elevar las piernas, algo muy positivo en caso de padecer problemas de cansancio o de la circulación, por ejemplo.
  • Es muy recomendado para usuarios con problemas de reflujo o para embarazadas que deban mantener una posición semi-erguida o erguida.
  • El somier articulado es muy sencillo de utilizar, la inclinación se puede modificar muy fácilmente.

Cómo elegir un buen somier articulado

Lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de adquirir un somier articulado, es si tiene o no motor. Si el somier está motorizado será más sencillo de usar, aunque también más costoso.

Para elegir el mejor somier articulado con motor, lo mejor es que sea lo más silencioso posible. También hay que asegurarse de que, en caso de sufrir algún fallo, el somier regresará a su posición inicial.

Por otro lado, los planos de articulación son otro elemento a tener en cuenta, de modo que, cuantos más tenga, más variedades de posiciones y adaptabilidad ofrecerá para el descanso.

En Ortopedia Plaza puedes acceder a un variado catálogo en el que encontrarás diferentes tipos de somieres articulados eléctricos, de modo que dar con el que mejor se adapta a tus necesidades es muy sencillo. También contamos con otros objetos y accesorios que pueden ayudar a tener un mejor descanso, como los colchones antiescaras o las camas ortopédicas, entre otras opciones.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *