Cómo ayudar a aceptar a nuestros mayores que se necesita un andador

silla de ruedas scooter

Cómo ayudar a aceptar a nuestros mayores que se necesita un andador

Es evidente que el proceso de envejecimiento no es el mismo en todas las personas. No hablamos solo de un aspecto puramente físico, sino de todas las implicaciones que tiene a nivel psicológico el vernos en la última etapa de nuestras vidas. Si convivimos con una persona mayor con problemas de movilidad, puede ser necesario optar por una silla de ruedas scooter o por un andador. En este último caso, ¿cómo hacer que acepten esta ayuda?

Hemos de tener claro que las personas, a medida que cumplimos años, somos más propensas a caídas. Los ancianos tienen más tendencia a romperse las caderas y por eso muchos necesitan algún tipo de andador para, en la medida de sus posibilidades, mantener su autonomía por ejemplo a la hora de salir a dar un paseo a la calle.

Sabemos que la elección de un andador no es tarea fácil y que hay muchas cosas que tener en cuenta. En Ortopedia Plaza ayudamos a nuestros clientes a elegir el andador correcto para su familiar.

Cada anciano necesitará un andador u otro en función de sus dolencias y particularidades.  Date cuenta de que los clásicos bastones proporcionan mucho menos apoyo y que por lo tanto no son tan seguros como un andador.

Es clave que, a la hora de introducir esta ayuda en la vida de los mayores, lo hagamos reforzando su autoestima y dejando claro que se trata de darles más autonomía. Hemos de atender a lo siguiente:

  • Que tenga una superficie amplia para que los desplazamientos sean cómodos y seguros.
  • Que el material del que esté hecho sea de calidad para que tenga una larga vida útil.

¿Dónde se usan los andadores?

 

A la hora de comprar un andador hay que pensar en el uso que se le va a dar. Los más habituales son:

Uso doméstico en casa

Si la persona lo va a usar exclusivamente en el domicilio cualquiera servirá, fijo o con ruedas. Los de 4 ruedas ocupan más espacio pero son más cómodos.

Uso en la calle

Si se va a usar para salir a hacer alguna compra o dar un paseo lo mejor será un andador con 4 ruedas de gran tamaño ya que en la calle hay bordillos y demás barreras arquitectónicas. Llevan botón de freno en la empuñadura y algunos modelos una amplia bolsa para llevar enseres personales.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36