Colchones antiescaras: todo lo que no sabes

Colchón antiescaras

Colchones antiescaras: todo lo que no sabes

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablarte del colchón antiescaras que en nuestro establecimiento especializado puedes encontrar por excelentes precios, así como camas articuladas o cualquier otro producto de ortopedia. ¡Sigue leyendo!

Qué es un colchón antiescaras 

Un colchón antiescaras como los que en Ortopedia Plaza podemos ofrecerte es una superficie especial que equilibra el peso del cuerpo, consiguiendo aliviar así la presión evitando también las nocivas escaras, es decir, heridas que aparecen en la piel a razón de la inmovilidad.

Si tienes un familiar con una gran discapacidad o que por una enfermedad vaya a pasar muchos meses en cama, querrás que esté lo más cómodo posible. La mayoría de las veces solamente los cambios posturales no son suficientes, ya que poco a poco la piel que está en contacto con el colchón cada vez está más sensible.

Tipos de colchones antiescaras

– Colchones sanitarios de poliuretano: se adaptan perfectamente al cuerpo, haciendo que se alivie la presión de manera uniforme. 

– Colchón viscoelástico. Son muy confortables para el usuario y favorecen la inmersión del cuerpo. La viscoelástica tiene “memoria”, por lo que el contorno del cuerpo se quedará marcado cuando el enfermo esté acostado, pero después vuelve a su posición normal cuando deja de haber peso.

Colchones con barreras: son colchones que cuentan con un marco exterior de un material más duro que se usa para que el enfermo esté más seguro en el colchón, evitando posibles caídas.

– Colchones específicos para camas articuladas: tienen incorporadas unas hendiduras en los sitios por donde se articula para que el colchón no se estropee: la primera norma para instalar un colchón en una cama ortopédica es que no tenga muelles. 

– Colchón con zona de descarga de talones. Tienen la hendidura en la zona de los talones, ya que son muy sensibles a las úlceras. De esta manera el peso recaerá en los gemelos.

Ven en persona a nuestro establecimiento especializado y conoce nuestro actual catálogo de colchones antiescaras. Tenemos bastante donde elegir y si tienes dudas nuestros asesores cualificados podrán orientarte para que te lleves el más acertado para tu caso. ¡Te esperamos!

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *